Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Fotomontaje con una imagen de un coche en un temporal de lluvia intensa y al frente varios emojis de nubes con lluvia y tormentas
ACTUALIDAD

La AEMET alerta: 16 comunidades en aviso por tormentas, viento o calor

La AEMET advierte de intensas precipitaciones y episodios tormentosos, aunque también habrá temperaturas muy elevadas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del mal tiempo que nos espera durante este fin de semana en la mayor parte de España. Hasta 16 comunidades cuentan con avisos por distintos fenómenos meteorológicos.

Para empezar, habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en la Cordillera Cantábrica, Cantábrico oriental, meseta norte, tercio este peninsular y entorno de la Ibérica. También se esperan temperaturas elevadas en depresiones del nordeste peninsular. En el litoral noroeste de Galicia, el Mar de Alborán y las Sierras de Mallorca, por su parte, se espera viento fuerte.

Previsión de la AEMET para este sábado, 8 de junio, por la tarde

La AEMET avanza que hasta 9 comunidades permanecerán en aviso amarillo el sábado debido a las lluvias y tormentas. Entre ellas, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja. El panorama será más preocupante en la Comunidad Valenciana, donde el nivel de riesgo será mayor, al situarse en color naranja.

Mapa de alertas en España el sábado 8 de junio

En Aragón, además de precipitaciones y fenómenos tormentosos, también permanecerán en aviso amarillo por altas temperaturas. En Zaragoza, Teruel y Huesca rondarán los 36º C. Cataluña, también está advertida por valores extremos, sobre todo en Lleida, donde rebasarán los 35º C.

La AEMET señala que en Islas Baleares deben permanecer atentos a las fuertes rachas de viento. Lo mismo sucederá en Andalucía, que también añaden el riesgo amarillo por mala mar en Granada y Almería. Por su parte, en la Región de Murcia tendrán activa la alerta amarilla por lluvias.

La AEMET anuncia mejoras para el domingo

La AEMET avanza para el domingo una jornada de cierta inestabilidad en la mayor parte de la Península. Prevén chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineos, con temperaturas en aumento en Levante. Por su parte, los termómetros se desplomarán en el interior del nordeste peninsular.

Fotomontaje con un fondo de un coche en una carretera con lluvia y dos emojis al frente de lluvia y tormenta

Los avisos se reducen a tan solo seis comunidades para finalizar la semana. A primeras horas del domingo estarán en riesgo amarillo por lluvias País Vasco y Navarra. Por precipitaciones y tormentas se encuentran La Rioja, Castilla y León y Cataluña. En Aragón, por su parte, tendrán que hacer frente a lluvias, episodios tormentosos y fuertes vientos.

➡️ Actualidad

Más noticias: