Esta es la vergonzosa 'condena' que debe afrontar una madre que degolló a su bebé
Acto después de ese terrible crimen, la mujer se autoinflingió varias puñaladas en el abdomen, en el tórax y las muñecas
Se llamaba Eric. Este bebé de tan solo un año fue víctima de un brutal asesinato perpetrado por su madre, Cristina. El pasado 27 de febrero de 2023, Cristina llevó a cabo la degollación de su bebé.
Acto después de ese terrible crimen, la mujer se autolesionó. Se asestó varias puñaladas en el abdomen, en el tórax y las muñecas. Por si fuera poco, decidió saltar desde el cuarto piso de su residencia en Vilamarxant.
Debido a esta brutal acción, la Audiencia Provincial de Valencia tomó una decisión. Según El Español, a pesar de esto, Cristina no ingresará en prisión ni en un centro psiquiátrico penitenciario.
En su lugar, la mujer se encontrará en libertad vigilada. Esto "con obligación de someterse a tratamiento médico externo, forzoso, por un plazo máximo de cinco años".
Es decir, en lugar de ingresar en un centro y recibir visita médica desde allí, Cristina estará en la calle. Solo tendrá que ir al psicólogo.
En la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia, se realizó una lectura breve del caso de infanticidio. Hecho por el que iba a ser juzgada. Esto con el fin de "no afectar el estado emocional de esta mujer de 37 años".
El abogado Jorge Novella dejó claro que, en el momento de los hechos, Cristina experimentó un brote psicótico como consecuencia de una depresión posparto.
Según el citado medio, El Equipo de Mujer y Menor (EMUME) del Instituto Armado confirmó que Cristina tenía pensamientos descabellados.
Llegó a pensar que su hijo estaba disminuyendo de tamaño. Incluso consultó al médico preocupada por haber tomado pastillas de Omega 3 con salmón. Lo hizo creyendo que había transmitido mercurio a su bebé a través de la lactancia.
Además, se analizaron las 15.289 búsquedas que esta madre realizó en Google, las cuales indicaban un estado psicológico inestable. Entre las búsquedas figuraban frases como "Bebé de un año rompe papeles", "mi bebé dobla la lengua hacia un lado".
Según el medio citado, debido a ese supuesto brote psicótico, la Fiscalía ha decidido seguir hacia adelante con la absolución de Cristina, quien ahora vive bajo el cuidado de su familia.
Esta decisión ha traído consigo un gran número de críticas, que no han tardado en aparecer: "Pues ya está. Así podrá ser madre otra vez", "un mundo de locura", "qué pena, una vida no vale nada".
Más noticias: