
Tres personas mueren en un incendio de una vivienda de Carabanchel
El siniestro se originó en un piso situado en la tercera planta de un edificio de la calle Moreno
Un incendio registrado de madrugada en una vivienda de Carabanchel, en Madrid, ha causado la muerte de tres personas. Según los servicios de emergencia de la capital, dos de los fallecidos perdieron la vida tras inhalar humo, mientras que el tercero murió a consecuencia de las graves quemaduras sufridas.
Esta información ha sido confirmada por Samur-Protección Civil. Lo ha hecho a través de un portavoz, en un comunicado audiovisual difundido por Emergencias Madrid en la red social X.
El siniestro se originó en un piso situado en la tercera planta de un edificio de la calle Moreno, en el distrito madrileño de Carabanchel. Las llamas se propagaron hacia la parte trasera del inmueble, generando una densa nube de humo que alcanzó a dos áticos superiores. En esas viviendas, los Bomberos de Madrid evacuaron a dos personas, que no presentaban heridas.

El acceso al interior resultó complicado debido a la presencia de una puerta de seguridad que tuvo que ser forzada. Así lo explicó el jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Juan José García. Los equipos de intervención describieron el incendio como de gran intensidad, con el piso completamente inundado de humo y temperaturas muy elevadas.
Por su parte, Samur-Protección Civil confirmó el fallecimiento de tres personas como consecuencia del incendio.
Incendio en Suiza
El incidente se produjó un día después de otro grave incendio en la estación de esquí de Crans-Montana, al sur de Suiza. El suceso tuvo lugar en un local de restauración del complejo turístico, donde se desató un incendio de gran intensidad. Esto, después de que se produjeran varias explosiones.
Según las autoridades del cantón de Valais, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la mañana. Momento en el que el establecimiento se encontraba lleno de asistentes que celebraban la llegada del nuevo año. Más de un centenar de personas estaban en el interior cuando se originó la explosión, cuyo origen aún no ha sido esclarecido.
Fuentes policiales han indicado que la hipótesis principal apunta a un accidente, posiblemente vinculado al uso de material pirotécnico. Gaëtan Lathion, portavoz de la policía cantonal, confirmó a medios suizos que el incidente provocó “varios muertos y numerosos heridos”.
Más noticias: