
La iglesia de Vondelpark en Ámsterdam se quema en plena celebración de Año Nuevo
Según los equipos de emergencia, el edificio ya no puede ser salvado
La histórica iglesia Vondelkerk de Ámsterdam, construida en 1872, sufrió un incendio de grandes proporciones durante la noche de Año Nuevo. El incidente provocó el colapso de su torre principal. Las llamas, que alcanzaron varios metros de altura, obligaron a evacuar a los vecinos de los edificios cercanos mientras los bomberos intentaban controlar el fuego.
Según los equipos de emergencia, el edificio ya no puede ser salvado: la estructura central, el techo y la torre han cedido ante el fuego. “El edificio es muy grande y está hecho principalmente de madera".

"Además, el viento favorece la rápida propagación de las llamas”, explicaron las autoridades al diario De Volkskrant. Las causas del incendio aún se desconocen y están bajo investigación.
En Suiza, varios han fallecido y muchas otras han resultado heridas tras un grave incendio. Ocurrió durante la madrugada del Año Nuevo en la estación de esquí de Crans-Montana, al sur de Suiza. El suceso tuvo lugar en un local de restauración del complejo turístico, donde se desató un incendio de gran intensidad después de que se produjeran varias explosiones.
Según las autoridades del cantón de Valais, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la mañana. Momento en el que el establecimiento se encontraba lleno de asistentes que celebraban la llegada del nuevo año. Más de un centenar de personas estaban en el interior cuando se originó la explosión, cuyo origen aún no ha sido esclarecido.
Fuentes policiales han indicado que la hipótesis principal apunta a un accidente, posiblemente vinculado al uso de material pirotécnico. Gaëtan Lathion, portavoz de la policía cantonal, confirmó a medios suizos que el incidente provocó “varios muertos y numerosos heridos”.
Tras la emergencia, se activó un amplio dispositivo de rescate en el que participaron bomberos, agentes de la policía cantonal y equipos de evacuación aérea. Todos acudieron rápidamente al lugar de los hechos.
Más noticias: