
Investigan la brutal muerte de una mujer asesinada a martillazos en Huelva
Un albañil encontró el cuerpo y, con sus gritos, alertó a los vecinos
La Guardia Civil se encuentra investigando la brutal muerte de una mujer de 55 años en Cartaya, en Huelva. El cadáver fue encontrado en el interior de su casa por un albañil que tenía prevista hacer reforma en el domicilio.
Supuestamente, según las primeras investigaciones, se piensa que podría haber muerto al ser golpeada por un martillo, ya que presentaba signos visibles de violencia. El albañil encontró el cuerpo y, con sus gritos, alertó a los vecinos, quienes rápidamente dieron aviso a la Policía Local.

Poco después, se presentaron en el domicilio efectivos tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil. Esta última ha asumido la investigación, que se orienta como un posible caso de violencia de género. En estos momentos, agentes de la Policía Judicial trabajan en el lugar recogiendo evidencias para esclarecer lo ocurrido.
El albañil por el momento es testigo, y la Guardia Civil ha asegurado que, por el momento, no descarta ninguna hipótesis. "En estos momentos, no existen personas detenidas en relación con este suceso".
Por ahora, la Guardia Civil ha iniciado la búsqueda de la actual pareja de la víctima. Su localización, según se cree, podría resultar determinante en el desarrollo del caso.
Libertad para un marroquí que agredió a dos guardias civiles
El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola ha decretado la puesta en libertad provisional de un marroquí, con nacionalidad francesa y de 40 años, detenido el pasado 9 de abril. Esto, tras embestir con su vehículo a dos agentes de la Guardia Civil en plena persecución en el municipio malagueño de Mijas. Los agentes sufrieron heridas leves durante la intervención.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada, cuando una mujer alertó a las fuerzas de seguridad de un altercado con su pareja. Al acudir al lugar de los hechos, los guardias civiles intentaron interceptar al individuo, quien se dio a la fuga a bordo de su coche.
Durante la huida, colisionó de forma deliberada contra uno de los vehículos oficiales, causando lesiones a los agentes. Fue finalmente arrestado poco después.
Según fuentes judiciales, el detenido contaba con un amplio historial delictivo y estaba siendo buscado por una orden de detención previa. La que estaba relacionada con un presunto delito de amenazas en el marco de un caso de violencia de género.
Más noticias: