Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Coche de la Guardia Civil estacionado en una calle.
SUCESOS

Tres detenidos por la muerte de un bebé tras una circuncisión clandestina en Almería

En Roquetas de Mar (Almería), el bebé perdió la vida el pasado domingo

En Roquetas de Mar (Almería), un bebé, cuya edad no ha sido revelada, perdió la vida el pasado domingo. Esto, tras ser sometido, supuestamente, a una circuncisión ilegal realizada en su propia casa. A raíz de lo sucedido, la Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas, entre ellas los progenitores del menor.

Fuentes de la Comandancia de Almería informaron a EFE que, durante la mañana del lunes, fueron arrestados los padres del bebé. Con ellos, el individuo que llevó a cabo la circuncisión, pese a no tener preparación médica.

Las pesquisas continúan abiertas y que durante la tarde del lunes se realizó un registro vinculado a los hechos.

Agente de la Guardia Civil de espaldas junto a un coche patrulla.

Según El Diario de Almería, la familia del menor procede de Mali. Supuestamente, el bebé habría sufrido una hemorragia severa como resultado de la intervención clandestina.

Aunque los padres lo llevaron a un centro de salud al percatarse de la pérdida de sangre, el personal médico no logró estabilizar al pequeño. Desgraciadamente, falleció pese a los esfuerzos realizados.

Niña de dos años muere en Plasencia

Una tragedia ha conmocionado a la localidad de Plasencia, en Cáceres. Esto, tras la muerte de una niña de dos años que había resultado gravemente herida en un tiroteo. 

El incidente, que tuvo lugar en el barrio de San Lázaro, se originó por una violenta disputa entre dos grupos familiares. Los que, presuntamente, están vinculados al narcotráfico, según informaron fuentes policiales.

La menor, quien recibió un disparo cerca de la cabeza, fue trasladada de urgencia a la UCI pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz. Allí permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento, confirmado esta mañana por la Consejería de Salud.

En el mismo suceso, una joven de 25 años resultó herida en un pie por arma de fuego y continúa ingresada en el  Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Aunque su estado es estable y no se teme por su vida.

El enfrentamiento comenzó cuando miembros de un clan, asentado en el barrio de Gabriel y Galán,  llegaron en dos vehículos a San Lázaro y abrieron fuego contra otra familia. La misma con la que mantenían rivalidades, aparentemente relacionadas con el tráfico de drogas.

La respuesta armada de sus oponentes desató un intercambio de disparos que dejó a las dos víctimas como daños colaterales de la reyerta. Vecinos del área reportaron haber escuchado múltiples detonaciones en plena noche.

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: