La extraña muerte de una española que murió tras una operación estética en Estambul
Al día siguiente de la cirugía, la paciente tuvo problemas respiratorios y fue ingresada en el hospital
Una mujer española ha fallecido tras someterse a una cirugía estética en un hospital privado de Estambul, según informó este miércoles la agencia turca Anadolu.
La mujer, de 42 años, madre de dos hijas y residente en la Comunidad de Madrid, se sometió a una operación estética en Estambul, aunque hay discrepancias sobre la fecha. Según la agencia Anadolu, la intervención se realizó el 2 de agosto, mientras que otros medios turcos afirman que ocurrió el 5 de agosto.
Al día siguiente de la cirugía, la paciente tuvo problemas respiratorios y fue ingresada en el hospital, pero lamentablemente falleció a causa de una parada cardíaca, según reporta la prensa.
La Fiscalía turca ha iniciado un caso por "homicidio por negligencia" y ha detenido al médico que realizó la operación a la española. Sin embargo, el médico fue liberado con cargos mientras continúa la investigación.
Tal y como explica The Objective, Turquía se ha convertido en un destino popular para el turismo sanitario. Esto gracias a su avanzado desarrollo tecnológico en Medicina y precios muy competitivos. El país ofrece una amplia gama de servicios, desde cirugías estéticas e implantes capilares hasta procedimientos de fertilización in vitro.
El Ministerio de Sanidad emite certificados de licencia para el 'Turismo Sanitario'. Sumado a eso, tanto hospitales públicos como privados suelen disponer de unidades dedicadas a intervenciones estéticas.
La prensa turca informa a menudo sobre complicaciones en clínicas ilegales que operan sin las debidas regulaciones. Sin embargo, también se han producido controversias en varios hospitales que cuentan con la aprobación del Ministerio.
En marzo del año pasado, un escándalo conmocionó a la opinión pública turca al revelarse que 250 pacientes, la mayoría de ellos extranjeros, sufrieron intoxicaciones. Todos tras someterse a inyecciones de botulina en el estómago como parte de un tratamiento para adelgazar.
Aunque los hospitales involucrados contaban con los certificados necesarios, expertos turcos sospechan que estos centros podrían haber adquirido botox en el mercado negro. La finalidad era, supuestamente, para cubrir una demanda que superaba el límite autorizado por el Gobierno.
Más noticias: