Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Narcolancha en El Puerto de Santa María

SUCESOS

La escalofriante narcolancha en El Puerto de Santa María que los medios no contaron

La goma, de notables dimensiones, alberga restos de alimentos, bebidas y prendas de vestir


La imponente narcolancha fue vista a plena luz del día varada. Ocurrió a última hora de la tarde del lunes, una narcolancha llegó hasta la playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María. Estas embarcaciones son utilizadas por las mafias para el tráfico de drogas y, aunque están prohibidas desde 2018, esta en particular logró embarrancar en la orilla.

Narcolancha en El Puerto de Santa María

Según testigos presenciales, la nave llegó a la playa con varios ocupantes a bordo, quienes salieron corriendo y fueron recogidos por un vehículo, dejando la barca varada en la playa. Se especula que podrían haber enfrentado algún tipo de contratiempo, ya sea por una avería o por un posible transbordo que no se completó. Inicialmente, se alertó a la Policía Local, y posteriormente, la Guardia Civil asumió la investigación. Este martes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía también acudieron a la playa. El personal municipal de playas, por su parte, no retirará la embarcación por el momento, sino que la moverá a la parte más alta de la playa para evitar las mareas.

Narcolancha en El Puerto de Santa María

La narcolancha, equipada con tres motores fueraborda y de gran tamaño, permanece en la playa cerca de la bajada al parque de Los Toruños.

Por otro lado, este lunes, se llevó a cabo una importante operación policial contra el narcotráfico, con un despliegue de 250 agentes. Este hecho también podría haber mantenido más inactivos a los surtidores.

Narcolancha en El Puerto de Santa María

Sin embargo, en El Puerto, una localidad donde rara vez ocurre, se pudo observar de cerca una imponente narcolancha. Aunque en ocasiones anteriores ha sido abandonada en áreas como las Redes o Fuentebravía, no es tan común como en otros lugares conocidos como 'puntos negros'. Los vecinos y bañistas se sorprendieron al verla, mientras dos agentes de la Policía Nacional la custodiaban.

Lo cierto es que los grandes medios no se han hecho eco de esta noticia. Un hecho cuanto menos importante y más cuando el combate contra el narcotráfico es cada vez mayor y crece tras lo ocurrido en Barbate, donde fallecieron varios agentes. 

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: