
Detenidas cinco personas por la compraventa de una recién nacida por 2.000 euros
La mujer se habría arrepentido del trato tras recibir el dinero
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Madrid y Córdoba por su implicación en la compraventa ilegal de una recién nacida. Entre los arrestados se encuentra la madre biológica de la menor. La que presuntamente alcanzó un acuerdo económico con una pareja que enfrentaba problemas de fertilidad para entregarles a su hija a cambio de 2.000 euros.
Los hechos salieron a la luz tras la denuncia interpuesta por la propia madre. Se trata de una mujer de 37 años, quien inicialmente aseguró que su hija había sido secuestrada por una familia en Córdoba. La que le exigía 3.000 euros para devolvérsela.
Sin embargo, la investigación policial reveló que la denuncia contenía informaciones falsas y que, en realidad, la mujer había llegado a un acuerdo previo con la pareja compradora.
El relato de la madre comenzó en noviembre, cuando conoció en una fiesta en Madrid a un joven de 24 años. A él le confesó su temor de que los servicios sociales le retiraran la custodia de su futura hija, como ya había ocurrido con sus seis hijos anteriores en 2022.

El joven se ofreció a trasladarla a Córdoba, donde permaneció hasta dar a luz. Tras el nacimiento, la mujer intentó regresar a Madrid con la bebé, pero la familia cordobesa le prometió que se la entregarían más adelante.
Pasada una semana sin noticias de su hija, la madre afirmó haber recibido amenazas y una exigencia de 3.000 euros para recuperar a la menor. Sin embargo, las pesquisas policiales desvelaron que la mujer acudió junto con los compradores al Registro Civil de Córdoba.
Lugar donde registraron a la bebé como hija del varón de la pareja, falsificando así la paternidad. Poco después, este hombre retiró el dinero acordado de un cajero automático y se lo entregó a la madre biológica.
Según fuentes judiciales, la mujer se habría arrepentido del trato tras recibir el dinero. Lo que llevó a la familia adoptiva a exigirle la devolución de la cantidad entregada y un pago adicional por su estancia en Córdoba.
Finalmente, la madre fue detenida en Móstoles (Madrid) a finales de marzo, y en Córdoba fueron arrestados cuatro miembros de la familia implicada. Incluida la pareja que planeaba atribuirse la paternidad de la menor. Estos últimos fueron interceptados cuando se dirigían a una cita pediátrica.
Todos los detenidos enfrentan cargos por presuntos delitos de alteración de la paternidad, detención ilegal, falsificación documental, y acusación y denuncia falsa. La recién nacida ha sido puesta bajo la tutela de los servicios sociales de la Junta de Andalucía y trasladada a un centro de protección de menores en Córdoba.
Más noticias: