Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Fotografía de dos Mossos d'Esquadra
SUCESOS

Detenidas 11 mujeres marroquíes por fingir agresiones para hacer denuncias falsas

Las marroquíes fingían ser víctimas de 'violencia de género' para conseguir una autorización temporal de residencia y trabajo


Once mujeres migrantes de origen marroquí fueron detenidas por los Mossos d'Esquadra en la tarde de este jueves en Lleida. Se les acusa de simular ser víctimas de violencia machista con el fin de agilizar el proceso de legalización de su residencia en España.

Además de las mujeres, también se arrestó a un hombre en un operativo llevado a cabo en el Barri Antic de la capital leridana. En este proceso, se realizaron seis registros, la mayoría de ellos en viviendas particulares.

Al parecer, las mujeres contrataban a hombres con serios problemas financieros para fingir agresiones en lugares públicos y luego denunciarlos como sus parejas. La investigación comenzó hace varios meses, luego de sospechar que existía una red criminal dedicada a obtener documentación mediante denuncias falsas, según informó el diario Segre.

Denuncias falsas a cambio de papeles 

Aprovechando el hecho de ser víctima de violencia de género,  las mujeres extranjeras conseguían regularizar su situación en España. Esto, través de una autorización temporal de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales. Las detenidas afirmaban que el agresor ficticio era su pareja y que sufrían violencia machista. De esta manera, también podían acceder a una serie de ayudas sociales.

Los arrestados están siendo investigados por denuncia falsa, simulación de delito, falsedad documental, facilitación de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.

➡️ Bancos ➡️ Sucesos

Más noticias: