Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Agente de la Guardia Civil
SUCESOS

Dejan en libertad al marroquí con antecedentes que agredió a dos guardias civiles

Durante la huida, colisionó de forma deliberada contra uno de los vehículos oficiales, causando lesiones a los agentes

El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola ha decretado la puesta en libertad provisional de un marroquí, con nacionalidad francesa y de 40 años, detenido el pasado 9 de abril. Esto, tras embestir con su vehículo a dos agentes de la Guardia Civil en plena persecución en el municipio malagueño de Mijas. Los agentes sufrieron heridas leves durante la intervención.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada, cuando una mujer alertó a las fuerzas de seguridad de un altercado con su pareja. Al acudir al lugar de los hechos, los guardias civiles intentaron interceptar al individuo, quien se dio a la fuga a bordo de su coche.

Durante la huida, colisionó de forma deliberada contra uno de los vehículos oficiales, causando lesiones a los agentes. Fue finalmente arrestado poco después.

Según fuentes judiciales, el detenido contaba con un amplio historial delictivo y estaba siendo buscado por una orden de detención previa. La que estaba relacionada con un presunto delito de amenazas en el marco de un caso de violencia de género.

Agente de guardia civil

Tras su detención, fue puesto a disposición judicial. El Juzgado de Guardia derivó el caso al juzgado especializado en violencia sobre la mujer, también en Fuengirola, donde se le tomó declaración.

Pese a la gravedad de los hechos, el juez instructor acordó su puesta en libertad provisional sin medidas cautelares. Esto, ya que la acusación no solicitó protección específica. Las diligencias judiciales siguen en curso, y el sospechoso continúa siendo investigado por varios delitos, incluidos amenazas en el ámbito familiar, atentado contra la autoridad, robo y daños.

La decisión judicial ha provocado una oleada de reacciones políticas, especialmente desde VOX. Juan Carlos Cuevas, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mijas por esta formación, ha mostrado su rechazo a la medida adoptada por el juzgado.

“Los extranjeros que vienen a delinquir deben ser expulsados sin contemplaciones. Eso es lo que exigimos: su billete de regreso”, declaró con contundencia.

Por el momento, la causa continúa en fase de instrucción y no se descartan nuevas actuaciones judiciales conforme avance la investigación.

➡️ España ➡️ Andalucía ➡️ Sucesos

Más noticias: