Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Agente de la Guardia Civil de espaldas con un coche patrulla al fondo.
SUCESOS

Esta es la controvertida condena a la madre que confesó haber matado a su hijo

La mujer reconoció haber matado a su hijo y arrojarlo a un contendor

La madre del niño desaparecido en septiembre de 2021, quien confesó haberlo asesinado, no irá a prisión. El Juzgado de Instrucción número dos de Morón de la Frontera (Sevilla) ha decidido abrir juicio oral en su contra. Lo ha hecho por un presunto delito de homicidio imprudente.

Así, aunque no será encarcelada, deberá comparecer ante el tribunal.

Esta decisión judicial se recoge en un auto emitido el pasado 3 de junio por el mencionado juzgado. En el documento, se exige a la acusada que deposite una fianza de 147.496 euros. Una cantidad para “asegurar las responsabilidades pecuniarias que, en definitiva, pudieran imponérsele”.

Advirtiendo que, de no hacerlo, se le embargarán bienes suficientes para cubrir dicha cantidad.

Todo ocurrió en 2021. En septiembre, agentes de la Guardia Civil encontraron a la madre en una carretera de la provincia de Segovia.

Ella había detenido su coche, se encontraba desorientada y hacía declaraciones incoherentes a los funcionarios. Según su testimonio, llevaba consigo a su hijo de 13 años y lo había matado, deshaciéndose posteriormente del cuerpo.

Un coche de la Guardia Civil estacionado en una carretera con un paisaje montañoso de fondo.

Debido al estado mental de la mujer, fue trasladada al centro psiquiátrico del hospital de Segovia para recibir atención especializada. La Guardia Civil contactó al padre del menor y ex pareja de la mujer para averiguar el paradero del niño.

Desde Morón, el padre y la hermana del muchacho informaron a los agentes que pensaban que el chico estaba con su madre. Al conocer el testimonio de la mujer, el padre acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Morón. Con el fin de denunciar la desaparición de su hijo.

Los agentes de la Policía Nacional de Morón visitaron la casa de la mujer. Allí descubrieron que se había deshecho de sus pertenencias y se había marchado el 12 de septiembre de 2021, llevándose a su hijo con ella.

Según las investigaciones, pasaron esa noche en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo), donde fueron vistos juntos. Posteriormente, la Guardia Civil encontró a la mujer sola en la situación ya descrita.

Actualmente, la Policía Nacional sigue investigando para encontrar al menor y verificar la veracidad del testimonio inicial de su madre. Quien luego afirmó que no mató al chico, sino que este “murió” y ella se deshizo del cuerpo.

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: