Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Futbolista con camiseta blanca de Barcelona SC mirando hacia la derecha sobre fondo gris
SUCESOS

Asesinan al jugador del Barcelona Mario Pineida

Un ataque armado perpetrado en el norte de Guayaquil terminó con la vida de Mario Pineida

Un ataque armado perpetrado en el norte de Guayaquil terminó con la vida de Mario Pineida, futbolista del Barcelona Sporting Club. El hecho ocurrió en la ciudad más poblada de Ecuador y una de las más afectadas por la violencia. La muerte del jugador fue confirmada oficialmente por el Ministerio del Interior y por la propia institución deportiva.

Mediante un comunicado, el club informó que recibió la notificación formal del fallecimiento. Tras ello, expresó su profundo dolor por lo sucedido, señalando que la pérdida ha causado una gran conmoción y ha sumido en luto a toda la familia barcelonista.

El club anunció que próximamente comunicará los actos que se llevarán a cabo en honor a Mario Pineida. Barcelona SC solicitó a sus socios y al público que recen por el descanso de su alma y por la fortaleza de su familia en este momento de profundo dolor. El suceso se produjo frente a un local comercial en la ciudadela Samanes 4, al norte de Guayaquil, hasta donde acudió la Policía para iniciar las investigaciones correspondientes.

Balón de fútbol sobre césped verde con conos amarillos desenfocados al fondo

Hasta la fecha, se han registrado al menos cuatro ataques armados dirigidos a futbolistas de clubes profesionales en Ecuador. Entre ellos, destaca el ocurrido el 19 de septiembre, cuando Jonathan "Speedy" González, centrocampista del club 22 de Julio de la Segunda División, fue asesinado en la provincia de Esmeraldas, ubicada en la frontera con Colombia.

Recordemos que el pasado mes de julio, el fútbol perdió a uno de sus grandes. Diogo Jota, futbolista portugués de 28 años jugador del Liverpool, perdió la vida en un accidente de tráfico en Zamora. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 65 de la A-52, a la altura de la comarca de Sanabria.

El siniestro se produjo en el vehículo en el que viajaba junto a su hermano André, de 26 años y también futbolista profesional del Penafiel. Supuestamente, se salió de la vía y posteriormente se incendió.

Según informaron testigos que alertaron al servicio de emergencias 112, el coche quedó completamente envuelto en llamas, las cuales se extendieron a la vegetación cercana.

➡️ Internacional ➡️ Sucesos

Más noticias: