Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La razón por las que estas monjas son virales en TikTok te sorprenderá

SOCIEDAD

[VÍDEO] La razón por la que estas monjas son virales en TikTok te sorprenderá

Esta comunidad de monjas de León tiene una propuesta para las jóvenes "vocacionadas" que resulta de lo más peculiar

Cualquiera que quiera puede abrirse un perfil en redes sociales hoy en día. Muchos usuarios utilizan las nuevas herramientas de difusión para dar a conocer sus negocios, creaciones, tips... Sorprende que algunos lo hagan para darles un pequeño empujón a las nuevas vocaciones. 

Este es precisamente el caso de las monjas Benedictinas del Monasterio de la Santa Cruz. Ubicado en la  localidad leonesa de Sahagún, este convento oferta unas prácticas veraniegas algo atípicas: las "prácticas de monja". Si bien estamos acostumbrados a la fase de becario de casi cualquier oficio que se precie, ahora podremos vivir también la experiencia entre las paredes de un monasterio.

La idea es que cualquier chica que sienta curiosidad por este estilo de vida pueda participar, junto con la comunidad de monjas, "del trabajo y de la oración". Además, las hermanas proponen hacer también el Camino de Santiago con aquellas jóvenes que se animen a vivir la experiencia. Con todo, las Benedictinas de Sahagún esperan hacer una experiencia inolvidable para todas las que acudan a su hogar el próximo verano.

¿Una monja youtuber?

Sor Marta es quien se ha encargado de difundir esta peculiar "oferta de trabajo" desde sus redes sociales. La hermana cuenta con casi 40.000 seguidores en su cuenta de TikTok y tiene, además, perfiles de X, Instagram y YouTube. La religiosa utiliza Internet como una herramienta con la que llegar a más gente, es decir, como un vehículo más de evangelización. 

Montaje de Sor Marta con fondo colorido poniendo su mirada en un crucifijo

Pero no es la única. Cada vez son más las personas consagradas que se animan a abrir una ventana "a lo mundano" para catequizar así los conductos de la nube. Muchos cristianos tienen como objetivo "vivir en el mundo sin ser del mundo" y el hecho de estar presentes en las redes sociales les permite acercarse a muchas realidades distintas.

Hay quienes consideran que las personas cuya vocación se inclina hacia la vida consagrada deberían alejarse de entornos como Internet, considerándolo un perfecto distractor para lo relativo a la vida interior. Como en todo, también en este ámbito existe una amplia diversidad de opiniones. En cualquier caso, las hermanas del Monasterio de la Santa Cruz animan a todas las que quieran a reservarse unas fechas y escribirles un correo electrónico para vivir una experiencia única.

➡️ Estilo de vida ➡️ Castilla y León ➡️ Sociedad

Más noticias: