
Golpe duro para Verizon: acaban hundidos después de este cambio
Verizon registra una importante pérdida de clientes después de las últimas subidas aplicadas en sus tarifas
Verizon no empieza bien el 2025. Lo que parecía una estrategia para reforzar sus ingresos ha terminado por convertirse en un problema serio. La compañía ha perdido casi 300.000 líneas de clientes pospago solo en el primer trimestre del año.
Todo comenzó a principios de 2025, cuando decidió seguir adelante con una política impopular. Básicamente subir los precios de varios de sus servicios móviles. En enero, anunció que sus planes myPlan y New Verizon Plan tendrían un aumento mensual, justificándolo por el incremento en los costos operativos.
Pero esto fue solo el comienzo. Poco después, en marzo, la empresa volvió a tocar el bolsillo de sus usuarios.

Esta vez, incrementó en 8 dólares los precios de sus planes de protección de dispositivos móviles, como Verizon Mobile Protect Multi-Device y Verizon Mobile Secure Multi-Device. Estos planes son usados por familias o empresas con entre cuatro y 20 líneas telefónicas.
La noticia no cayó nada bien entre los clientes, que no tardaron en mostrar su descontento en redes sociales. Muchos expresaron su frustración y algunos incluso amenazaron con marcharse.
Verizon tiene que hacer frente a la dura realidad
El golpe no tardó en llegar. En su reciente informe financiero, Verizon confirmó que había perdido un total de 289.000 líneas de pospago en solo tres meses. Este dato coincide, según analistas de New Street Research, con el peor resultado registrado por la compañía hasta la fecha.
A pesar de esto, Verizon logró aumentar sus ingresos inalámbricos en un 2,7% interanual, alcanzando los 20.800 millones de dólares. Pero el crecimiento económico no logra ocultar la fuga de clientes.

El propio CEO de Verizon admitía que las recientes subidas de precios fueron una de las principales causas de esta pérdida de usuarios. Recientemente explicó que el inicio de año fue complicado y que muchos clientes decidieron marcharse debido a los nuevos precios.
Aun así, desde la dirección de la empresa no parecen arrepentirse. Sam Path, CEO del Grupo de Clientes de Verizon, aseguró que subir los precios fue la mejor decisión posible. Según él, esto garantiza ingresos más estables para el resto del año.
Más problemas para los clientes de Verizon
Pero la historia no termina ahí. Desde Verizon también lanzan una advertencia importante. Los precios de los dispositivos móviles podrían seguir subiendo, esta vez por culpa de los aranceles impuestos durante el gobierno de Donald Trump.
Estos impuestos, aplicados a productos importados, podrían ser trasladados al cliente final. "No planeamos absorber esos costos", dijo el CEO de la compañía. Supone "mucho dinero y tendrá que trasladarse a los clientes", admitió.
Más noticias: