Logo edatv.news
Un hombre con expresión seria está superpuesto sobre una imagen de una tienda de Verizon, mientras que el logo de AT&T aparece en primer plano.
SOCIEDAD

Error garrafal de Verizon que le deja KO: en AT&T ya se frotan las manos

Verizon cometió un grave fallo al reclamar una factura impagada a una persona que nunca había sido cliente del operador

Verizon ha cometido un error tan grande que ha dejado en entredicho su sistema de atención al cliente. Pero también su manejo de la seguridad de los datos.

Todo ocurrió en Florida, donde un hombre fue sorprendido con una factura que no debía pagar. Era una compañía con la que nunca había tenido relación alguna, en concreto de Verizon.

Mike Battista, vecino de Tarpon Springs, vivió una auténtica pesadilla burocrática. Sin haber contratado jamás ningún servicio con el operador, recibió en su domicilio una factura de esta empresa. El problema no solo fue la factura en sí, sino la respuesta de la compañía.

Un hombre con suéter amarillo parece pensativo frente a una tienda de tecnología donde varias personas están comprando.

En lugar de investigar el caso, desestimó sus denuncias y le indicó que debía pagar. Lo más absurdo del asunto es que Battista siempre ha sido cliente de AT&T, y no tenía ninguna intención de cambiar de operador. Desde su posición como cliente fiel a AT&T, nada podía hacer ante una situación que se originaba fuera de su control.

Verizon actuó de manera incorrecta

Al parecer, alguien utilizó su identidad para abrir una línea con Verizon, lo que constituye un caso claro de suplantación de identidad. Pero lejos de ofrecer soluciones, el operador complicó aún más el problema. Cuando Battista acudió a una tienda de la compañía para resolver el asunto, lo enviaron a otra sucursal.

Allí, le indicaron que debía presentar su queja por internet, a través del sistema de reclamaciones por fraude. El proceso resultó largo, confuso y, sobre todo, frustrante.

El afectado tuvo que presentar una denuncia ante la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas. Envió también la documentación a Verizon, pero la empresa respondió que no podía verificar si realmente se trataba de un fraude. Una respuesta que dejó al afectado totalmente desconcertado.

Mujer sorprendida frente a un camión y una carpa de AT&T.

Ante la falta de respuesta satisfactoria por parte de la compañía, acudió a un programa de investigación de consumidores en la cadena ABC Action News. La periodista Susan El Khoury intervino, y solo entonces Verizon reaccionó. En cuestión de horas, informaron que el problema había sido solucionado.

Aunque la empresa no ofreció una entrevista para aclarar lo sucedido, sí afirmó que se había llegado a una "resolución satisfactoria". Sin embargo, el daño ya estaba hecho. En redes sociales, la historia se viralizó rápidamente, y muchos usuarios comenzaron a cuestionar la seriedad de Verizon en la gestión de fraudes.

AT&T se mantuvo en un segundo plano

Mientras tanto, desde AT&T, su competidor directo, probablemente no puedan evitar una sonrisa. El escándalo deja en evidencia las deficiencias del servicio de Verizon.

Este tipo de incidentes pueden afectar gravemente la reputación de una marca, sobre todo en un sector tan competitivo como el de las telecomunicaciones. Además, expertos en protección al consumidor recomiendan, en casos de sospecha de fraude, contactar de inmediato a las agencias de crédito para colocar alertas y congelar cuentas. 

➡️ Sociedad

Más noticias: