
Sam's Club se desmarca de Costco y toma una importante decisión en Estados Unidos
La estrategia de Sam's Club sorprende al diferenciarse de otras grandes cadenas estadounidenses en una fecha clave
En las próximas semanas, muchos estadounidenses se enfrentarán a un día de cierres generalizados en el comercio minorista. A medida que se acerca una fecha señalada en el calendario, algunos consumidores se preguntan qué tiendas seguirán abiertas para poder planificar con antelación. Entre los supermercados afectados se encuentran Costco y Natural Grocers, dos de las cadenas más conocidas del país.
Será el lunes 26 de mayo, Día de los Caídos (Memorial Day), cuando cerca de 800 tiendas de dos importantes cadenas cerrarán completamente sus puertas. Costco y Natural Grocers han confirmado que no abrirán en esta jornada especial, en la que se honra a los soldados que dieron su vida por el país. Mientras tanto, Sam's Club ha optado por un camino distinto y sí atenderá al público durante ese día festivo.

Sam's Club sí abrirá mientras Costco cierra
Costco ha decidido mantener su tradición de cerrar en los días festivos más relevantes, como ya hace en Acción de Gracias o Navidad. Por ello, sus tiendas permanecerán cerradas el 26 de mayo, según informa The Sun. La cadena Natural Grocers seguirá el mismo ejemplo y tampoco abrirá sus más de 162 establecimientos distribuidos en 20 estados.
La empresa lo considera una muestra de compromiso con sus empleados: “Vivimos y respiramos familia. Al final del día, son las personas que amamos las que lo hacen todo valioso”, explicaron en un comunicado. Y añadieron: “También creemos que eso es lo mejor de las fiestas: una oportunidad para pasar tiempo con los seres queridos”.
Sam's Club mantendrá sus puertas abiertas y operará con horarios especiales, los socios del plan Plus podrán acceder desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Mientras que los miembros del plan Club lo harán desde las 10 de la mañana. Con esta decisión, la cadena propiedad de Walmart se perfila como una de las principales alternativas para quienes necesiten hacer compras ese día.

Walmart y Target también estarán disponibles
No solo Sam's Club ha optado por continuar con sus operaciones el Día de los Caídos. Walmart, su empresa matriz, también funcionará con normalidad el 26 de mayo. Además, Target ha confirmado que estará abierto, ofreciendo así otra opción para los consumidores durante el feriado.
Esta medida permitirá a los compradores evitar los inconvenientes del cierre de otras tiendas. Especialmente en un día en el que muchas personas aprovechan para hacer compras o abastecerse para reuniones familiares.

Sin embargo, no todo estará disponible. Servicios esenciales como los de FedEx y UPS suspenderán la mayoría de sus operaciones ese lunes. En el caso de FedEx, los servicios Express y Freight estarán paralizados durante las 24 horas, aunque las oficinas físicas operarán con horarios modificados.
UPS también detendrá sus entregas y recogidas, aunque mantendrá en funcionamiento su servicio UPS Express Critical. “Recomendamos llamar al 1-800-714-8779 para obtener más información sobre cómo acceder a este servicio”, señaló la empresa.
Más noticias: