Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
vasos con diferentes tipos de cerveza
SOCIEDAD

Este es el pueblo con más bares de España y no te creerás lo cerca que lo tienes

El sorprendente pueblo español que lidera el ranking de bares por habitantes

Cuando pensamos en España, pensamos en Madrid, Barcelona o Valencia con mucha vida nocturna y una abundancia de bares. Sin embargo, hay un pequeño pueblo que supera a todas las grandes capitales en cuanto a la densidad de bares por habitante.

Este pueblo se ha convertido en un destino obligado para quienes gustan de la vida social, las copas y las tapas. Hablamos de Sallent de Gállego, un pueblo del Pirineo Aragonés que se ha ganado el título de “el pueblo con más bares de España”.

 Este pequeño municipio, de 1.300 habitantes, en la provincia de Huesca, a poco menos de una hora de Aragón. Cuenta con un número de bares por habitante que supera a las grandes ciudades españolas.

Platos de tapas en un bar con personas al fondo.

Los 20 bares en Sallent de Gállego son lugares para disfrutar de buena comida y bebida. También, son puntos de encuentro social donde los residentes y los visitantes se reúnen para compartir conversaciones, disfrutar de tapas tradicionales y participar en la vida comunitaria.

Cada establecimiento tiene su propio encanto y especialidad, desde tabernas acogedoras con cocina casera hasta bares modernos con propuestas culinarias innovadoras.

Montaje con una imagen de fondo de un plato con jamón ibérico y otra imagen de una tabla de jamón con pan

Los visitantes pueden degustar platos típicos de la región, como el ternasco asado, las migas aragonesas o los quesos del Pirineo, acompañados de vinos locales y cervezas artesanales.

Durante la temporada alta del turismo, muchos de estos bares participan activamente en eventos culturales y festividades locales, organizando sesiones de música en vivo, catas de vino y tapas, enriqueciendo la experiencia gastronómica y social de quienes visitan Sallent de Gállego.

Flores de azafrán moradas sobre un lecho de hebras de azafrán rojas.

En Sallent de Gállego los bares ofrecen diversas y personalizadas experiencias a quienes les visitan, convirtiéndolo en un destino gastronómico y cultural único en los Pirineos aragoneses.

El viaje hasta el Sallent de Gállego es corto si se piensa en los buenos momentos que se disfrutan en este pueblo, con muchas opciones de bares entre los cuales elegir.

➡️ Sociedad

Más noticias: