Es oficial: este es el peor panettone del supermercado en España, según la OCU
La OCU desvela cuál es el peor panettone que se vende en los supermercados españoles
La Navidad en España no está completa sin los tradicionales dulces como los turrones, polvorones, mantecados y, también, el panettone. Este postre italiano ha ido conquistando los hogares españoles durante años, y ya se han convertido en un imprescindible de las fiestas.
Sin embargo, no todos los panettones son iguales. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido poner a prueba los más populares para determinar cuál es el peor del supermercado.
La OCU ha llevado a cabo un exhaustivo estudio evaluando 16 panettones clásicos disponibles en diversos supermercados españoles. La evaluación abarcó desde el etiquetado y la calidad de las grasas hasta la presencia de aditivos o el grado de procesamiento. Y, por supuesto, el sabor, la textura y el aroma.
Los resultados han sido, en su mayoría, desalentadores. Y es que muchos de estos dulces no cumplen con los estándares de calidad y valor nutricional que los consumidores esperan.
Este es el peor panettone del supermercado, según la OCU
Encabezando la lista de los peores panettones del supermercado en España está el Forno Buono Clásico. Este panettone se vende por solo 4,69 euros en Alcampo bajo la marca blanca de la cadena. La OCU le dio una puntuación muy baja, de apenas 19 sobre 100.
Las deficiencias señaladas incluyen un sabor insípido, una mala valoración nutricional, una presencia excesiva de aditivos y un etiquetado engañoso. Estos factores combinados han colocado al Forno Buono Clásico en la última posición, lejos de las expectativas de calidad.
Casi tan mal valorado como el Forno Buono Clásico se encuentra el Panettone Soffice de Paluani. Y es que este ocupa la penúltima posición con una puntuación apenas 27 puntos sobre 100.
Aunque supera al peor panettone en ocho puntos, sigue siendo considerado deficiente por la OCU. Las críticas se centran en su alto contenido de azúcar y grasas, así como en su falta de autenticidad en comparación con los panettones artesanales.
¿Qué hay que buscar en un buen panettone?
La OCU recomienda prestar atención a varios aspectos al elegir un panettone, especialmente durante la temporada navideña.
Y es que hay que verificar que el panettone no contenga aditivos innecesarios, como el jarabe de glucosa o fructosa. Además, los ingredientes tienen que ser fácilmente identificables. Es mejor optar por panettones que utilicen ingredientes naturales y de alta calidad, como frutas secas reales y mantequilla.
Más noticias: