Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Mujer pensando y otra cogiendo la carne en un supermercado

SOCIEDAD

La OCU elige el supermercado con la mejor carne de toda España: puede que no te suene

La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho un análisis de este tipo de producto, contemplando varios factores

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tienen el objetivo de ayudar a los clientes a seleccionar los mejores productos del supermercado. En este caso, el organismo ha centrado sus esfuerzos en la carne, uno de los alimentos más populares.

Para ello, se ha llevado a cabo una investigación a través de un análisis de 18 cadenas de supermercados. En este estudio se han tenido en cuenta factores como la calidad, las preferencias de compra de los usuarios y los métodos de producción, entre otros.

El supermercado con la mejor carne de España

Después de llevar a cabo su análisis, desde la OCU han determinado que Esclat, una cadena del Grupo Bonpreu de Cataluña, es la que mejor oferta de carne tiene en sus estantes.

Supermercat Esclat

La cadena Esclat ha conseguido una puntuación de 84 puntos sobre 100 en el estudio. Muy de cerca, por su parte, le siguen BonPreu y, en tercer lugar, BonÀrea e Hipercor comparten 79 puntos.

Ranking mejores supermercados comprar carne OCU

Nombre del supermercadoPuntuación sobre 100
Esclat84
BonPreu83
BonÀrea79
Hipercor79

Para este estudio, la OCU se ha centrado, sobre todo, en la calidad de la carne según su frecuencia de compra. Sin embargo, este enfoque puede no encajar con los gustos de todos, ya que la calidad no siempre se relaciona con la popularidad de cada producto.

Qué debes tener en cuenta al consumir carne

Desde su página oficial, la organización indica que el vacuno, el cerdo y el pollo son los tipos de carne más consumidos en España. Además, indican que su composición varía bastante dependiendo de la especie.

Proporción de agua

Hay un factor a tener muy en cuenta. Y es que la carne tiene una proporción de agua elevada (del 65 al 80%), de proteínas (del 16 al 22%) y de grasa (del 1 al 48%). Esto depende del animal y de la pieza en concreto.

Vitaminas y minerales

La carne también cuenta con vitaminas y minerales, pero su consumo debe ser siempre moderado. Además, hay que alternarlo con pescado, legumbres y huevos. Por otro lado, desde la OCU recuerdan que una porción son 100 gramos y no más.

Proteínas

En cuanto a las proteínas, en la carne no suponen más del 12-15% de las necesidades diarias de un adulto. En este punto, según la OCU, cabe destacar que no se recomienda una ingesta excesiva de las mismas, pues pueden ocasionar distintos problemas de salud.

➡️ Sociedad

Más noticias: