Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Hombre señalando un bote de tomate frito en un supermercado
SOCIEDAD

La OCU lo confirma: la peor marca de tomate frito se vende en este supermercado

La OCU desaconseja consumir esta conocida marca de tomate frito

El tomate frito es uno de los alimentos más consumidos en los hogares españoles. Su versatilidad en la cocina y su aporte nutritivo lo convierten en un ingrediente favorito para una amplia variedad de platos.

No obstante, la oferta en el mercado es tan amplia que no todas las marcas disponibles en los supermercados de España garantizan la misma calidad. Este es un aspecto crucial a tener en cuenta, especialmente si este producto es un elemento recurrente en tu dieta diaria.

Montaje de tomate frito casero y una mano con el pulgar hacia arriba

En este contexto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de 79 variedades de tomate frito disponibles en los supermercados españoles. Este estudio no solo incluyó marcas convencionales, sino también opciones orgánicas elaboradas con ingredientes de la agricultura ecológica. El objetivo principal fue determinar cuál de estos productos ofrece el mejor perfil nutricional y, por ende, es el más saludable para el consumidor.

La OCU evaluó diversos factores en cada una de las marcas analizadas, tales como el contenido de azúcares, grasas saturadas, sal y calorías. Además, se tuvieron en cuenta los ingredientes utilizados, priorizando aquellos productos que evitan el uso de aditivos poco recomendables.

Esta es la peor marca de tomate frito, según la OCU

Tras un riguroso análisis, la OCU ha identificado a Hacendado, la marca propia de Mercadona, como la peor opción en el segmento de tomate frito. El producto Tomate frito receta artesana, disponible exclusivamente en Mercadona, recibió una calificación baja debido a varios factores preocupantes.

Un frasco de tomate frito receta artesana de la marca Hacendado frente a un supermercado.

En primer lugar, destaca su alta concentración de azúcares. Y es que un contenido elevado de azúcares puede contribuir a problemas de salud como la diabetes y el aumento de peso.

Además, cuenta con grasas saturadas, sal y un contenido calórico elevado. Estos componentes están presentes en niveles que superan las recomendaciones saludables, lo que puede ser perjudicial para personas con hipertensión o problemas cardiovasculares.

Estas características hacen que el tomate frito de Hacendado no sea una opción recomendada. Especialmente para quienes consumen este producto de manera frecuente.

Una olla de salsa de tomate con una cuchara y un logotipo de alimentos.

Otra marca que no supera la evaluación de la OCU

Otra marca que ha sido descalificada por la OCU es Helios, disponible en supermercados como Dia, El Corte Inglés y Carrefour. La principal razón de su baja puntuación incluye su alto contenido de almidón modificado de maíz. Este ingrediente es un aditivo poco recomendado debido a sus posibles efectos adversos en la salud digestiva.

Además, contiene jarabe de glucosa y fructosa. Y es que estos azúcares añadidos aumentan el contenido calórico y pueden contribuir a problemas metabólicos.

A pesar de su precio competitivo, Helios, como Hacendado, tampoco cumple con los estándares de calidad que la OCU recomienda para un consumo saludable.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: