Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Mujer embarazada con lista de nombres para bebé y círculo rojo con bebé sonriendo

SOCIEDAD

Los 10 nombres de niño y niña que la Ley prohíbe poner a un recién nacido en España

Con todo el sentido del mundo, estos 10 tipos de nombres no están permitidos en el país


El nacimiento de un hijo es, sin duda, uno de los momentos más bellos y recordados en la vida de una persona. Tener un descendiente, sin embargo, implica muchísima responsabilidad, ya que una vida depende de ti y de tu pareja.

En ese momento, surgen muchas decisiones a priori fáciles, pero que pueden ser un quebradero de cabeza para muchos padres. Desde si dar leche materna o no, hasta que tipo de ropa comprar y dónde, por ejemplo.

Pero si hay una pregunta que no puede faltar es la de qué nombre poner a nuestro bebé. Existen infinidad de posibilidades y en muchas ocasiones es complicado decantarse por uno. Sin embargo, hay una lista de 10 tipos de nombres que no está permitido poner.

Diminutivos o nombres con connotaciones negativas están prohibidos

La ley del 8 de junio de 1957 del Registro Civil es la que regula los nombres de los bebés en el país. Esta ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de los años, permitiendo que, a día de hoy, se puedan escuchar nombres que antes eran impensables.

Es el caso por ejemplo de Daenerys, Miley o Shakira, nombres influenciados indudablemente por las tendencias sociales. Antes, solo estaban permitidos los nombres cristianos, pero ahora nuestra hija se puede llamar como la actriz que daba vida a Hanna Montana o la protagonista de Juego de Tronos.

Bebé durmiendo y círculo amarillo con mujer embarazada y lista con diferentes nombres

Empezamos con los nombres con connotaciones negativas. Ha habido infinitud de personajes en la historia que son vistos como villanos o gente que hizo el mal. Es el caso de dictadores, como Hitler o Stalin, o de terroristas, como Osama Bin Laden, que están prohibidísimos.

Lo mismo ocurre con aquellos nombres que puedan suponer una burla o mofa para el menor. Es el caso de algunos como Caca o Loco, nombres más “light”, pero que no tendría ningún sentido poner a un bebé.

Tampoco son permitidos los diminutivos como nombre. No se permite Pepita, Juanito, Danielito, Anita o Teresita, por ejemplo. Lo mismo ocurre con los apellidos, que no pueden ser un nombre en ningún concepto.

Otras prohibiciones curiosas: frutas, marcas o famosos

Otras elecciones curiosas que no están permitidas son los nombres de frutas, como Mandarina, Pera o Manzana. A diferencia de lo que ocurre con las flores, ya que es posible llamarse Rosa, Margarita o Azahara.

Como os podéis imaginar, no está permitido usar marcas y llamar al niño Nocilla o Nutella. No tiene que ser solo sobre alimentación. Estoy seguro que no te imaginas a un bebé llamado Gucci Martínez o Nike Rodríguez ¿verdad?

Continuando con otras prohibiciones llamativas, ninguna persona puede llamarse como su hermano u hermana. Ni siquiera cuando el nombre está traducido a otro idioma. Si un hermano se llama Juan, el otro no puede llamarse Joan (catalán) o Jean (francés).

Chico y chica pensativos y bebé durmiendo de fondo

Los acrónimos tampoco están permitidos, al igual que el nombre y apellido del famoso, que no puede ser usado como nombre compuesto. Es decir, no se puede llamar a tu hijo Gerard Piqué Martínez González, por ejemplo.

Sin embargo, en este caso, hay una situación curiosa. Y es que, si tu hijo tiene un apellido muy reconocible gracias a un famoso, sí se puede poner el nombre de ese mismo personaje. Por ejemplo, citando el ejemplo anterior, puedes ponerle a tu hijo Gerard, si se apellida Piqué.

Además, los nombres que generen confusión a la hora de identificar el género también están prohibidos. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el nombre de Juan, que no se le puede poner a una mujer; o Juana, que no se le puede poner a un hombre.

Si el equivalente en femenino o masculino no existe no se puede inventar: vale Mario (de María) pero no Tereso (de Teresa).

➡️ Sociedad

Más noticias: