Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Una mujer con expresión de sorpresa sostiene sus gafas frente a un fondo de croquetas doradas.
SOCIEDAD

Ni Mercadona ni Lidl: este es el súper con las peores croquetas de España según la OCU

La OCU ha analizado las croquetas congeladas de jamón y cocido, y ha desvelado el supermercado con la peor opción

Las croquetas son un plato tradicional en la gastronomía española, especialmente las de jamón, que se han convertido en una de las más populares. Ya sea como entrante, tapa o incluso plato principal, las croquetas son todo un clásico que no falta en muchas mesas.

Hoy en día, debido a la falta de tiempo y la comodidad que ofrecen, las croquetas congeladas se han ganado un lugar en muchos hogares. Sin embargo, el resultado no siempre es el mismo que el de una croqueta casera, especialmente en cuanto a sabor y calidad.

Mujer sorprendida frente a un plato de croquetas con el logo de OCU superpuesto.

Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de 23 croquetas congeladas en dos variedades. Las clásicas de jamón y las de cocido, que están ganando terreno en los supermercados. El estudio ha dejado claro que, aunque las croquetas congeladas son una opción rápida, no siempre son la mejor en cuanto a sabor y calidad.

Estas son las peores croquetas de jamón, según la OCU

Según el análisis de la OCU, las croquetas congeladas de jamón de Alcampo son las peores del mercado. Estas croquetas han obtenido una baja puntuación de 39 puntos sobre 100, lo que refleja su deficiente calidad. El motivo principal de su baja valoración es la falta de jamón en su contenido, ya que estas croquetas no contienen nada de este ingrediente.

Este hecho ha sido uno de los puntos más criticados por la OCU. Pero también ha señalado su mala puntuación en otros parámetros, como la higiene, la degustación y las grasas.

Montaje con una persona con un carrito en un supermercado y un círculo con cinco croquetas amontonadas

Aparte de la escasa cantidad de jamón, las croquetas de Alcampo también destacan por su alta proporción de sal. Con un 1,3% de sal, estas croquetas son una de las opciones más saladas entre las analizadas. Algo que las convierte en una opción poco saludable para quienes cuidan su dieta.

Por todos estos motivos, las croquetas de Alcampo se han quedado muy lejos de ser una opción recomendable en cuanto a calidad y sabor.

Las mejores croquetas de jamón, las de Fridela

Por otro lado, el estudio de la OCU también ha dejado claro qué croquetas de jamón congeladas destacan por su calidad. En este caso, las croquetas de jamón de la marca Fridela se han llevado el reconocimiento como las mejores del mercado.

Una mujer pensativa con croquetas en el fondo.

Con una puntuación de 61 puntos sobre 100, las croquetas de Fridela se han destacado principalmente por su excelente etiquetado, la calidad del jamón utilizado, sus niveles de grasa y la higiene.

Las croquetas de Fridela son, según la OCU, una de las mejores opciones si buscas una alternativa congelada que se acerque más al sabor y la calidad de las croquetas caseras. A pesar de que la puntuación no es perfecta, las croquetas de Fridela se han posicionado como las más destacadas en su categoría, siendo una opción que muchos consumidores agradecen.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: