Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Persona sujetando una bandeja de pechugas de pollo con una foto de una mujer observando un ticket y con cara de sorpresa
SOCIEDAD

Ni Lidl ni Mercadona: este es el peor pollo del supermercado en España, según la OCU

La OCU desvela cuál es el peor pollo del supermercado en España. ¿Lo compras a menudo?

El pollo es una de las carnes más consumidas en España, y no es de extrañar. Es una opción económica, versátil y considerada como una de las más saludables dentro de las proteínas animales. Bajo en grasas y con un alto contenido de proteínas, el pollo se ha ganado un lugar en la dieta de miles de hogares españoles.

Además, su bajo precio y la facilidad con la que se adapta a cualquier receta lo convierten en una opción atractiva para muchas familias. Sin embargo, no todos los productos de pollo que encontramos en los supermercados son igual de saludables.

Mujer pensativa en un pasillo de supermercado lleno de productos envasados.

Recientemente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un análisis exhaustivo de 16 productos de pollo y pavo. Específicamente filetes procesados que están condimentados, marinados o adobados, y que se venden preparados y envasados en bandejas. El objetivo de este estudio es ayudar a los consumidores a elegir los productos que realmente aportan beneficios nutricionales y evitar aquellos que no cumplen con los estándares de calidad.

Este es el peor pollo del supermercado, según la OCU

Tras analizar las opciones, la OCU ha señalado un producto que no logra cumplir con las expectativas: Corén  Pechuga de pollo a las finas hierbas. Este filete de pollo ha sido calificado como el peor del supermercado en España. Y es que tan solo ha obtenido una puntuación de tan solo 45 puntos, lo que lo coloca en la categoría de calidad media.

El principal motivo por el que este producto ha obtenido tan baja calificación es su elevado contenido en sal. En términos de salud, un exceso de sal es uno de los puntos más negativos que se pueden encontrar en cualquier producto alimenticio. Está relacionado con problemas de hipertensión y otras complicaciones cardiovasculares, lo que convierte a este producto en una opción poco saludable.

Montaje con una imagen de fondo de dos pechugas de pollo cocinadas y de frente una mujer comiendo con un tenedor

Otro aspecto que ha influido en la baja puntuación de esta pechuga de pollo es su baja cantidad de fibra. Aunque el pollo es una excelente fuente de proteínas, es importante que los productos alimenticios también ofrezcan una cantidad adecuada de fibra. Especialmente para favorecer el tránsito intestinal y mantener un sistema digestivo saludable. 

Además, la OCU ha destacado que este filete de pollo no ha sobresalido en ninguno de los parámetros analizados. En cuanto al etiquetado, la calidad de la proteína y la calidad nutricional, el producto solo ha conseguido tres estrellas sobre cinco. Algo que refleja que, aunque es aceptable, no alcanza los estándares de otros productos similares en el mercado.

Esta pechuga de pollo se puede encontrar en diversas cadenas de supermercados en España, como Carrefour, El Corte Inglés e Hipercor. Sin embargo, los consumidores deberían tener en cuenta los resultados del análisis de la OCU antes de añadirlo a su carrito de compra. Y es que, si estás buscando una opción de pollo más saludable, lamentablemente, este producto no parece ser la mejor elección.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: