Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El concierto reunió a más de 3.500 personas que llenaron un año más la plaza de la Mare de Déu

SOCIEDAD

La Fundación Bancaja ofreció el concierto Ronda a la Mare de Déu en Valencia

En su 54 edición, el concierto reunió a más de 3.500 personas que llenaron un año más la plaza de la Mare de Déu.


La Fundación Bancaja ofreció anoche el tradicional concierto Ronda a la Mare de Déu con la colaboración de la Diputació de València, la Vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte y CaixaBank, y con el apoyo del Ayuntamiento de València. En su 54 edición, el concierto reunió a más de 3.500 personas que llenaron un año más la plaza de la Mare de Déu y contó con la asistencia del presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el presidente de la Diputació de Valencia, Vicent Mompó; la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Mª José Ferrer San Segundo; la directora territorial de CaixaBank en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García Saz; y el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Juan Melchor Seguí.

Dirigidos por Cristóbal Soler, director de la Banda Simfònica Municipal de València, el repertorio de música popular fue interpretado por la propia banda municipal, el Orfeó Valencià, los solistas Vicente Ombuena (tenor), Eduardo Sandoval (tenor), Carmen Avivar (soprano) y Manuel Mas (barítono) y el pianista José Ramón Martín. El programa incluyó piezas del siglo XIX y principios del XX de compositores como Gabriel Fauré, Jacinto Guerrero, Tomás Bretón, José Serrano, Ruperto Chapí, Federico Moreno Torroba o Pablo Sorozábal, entre otros.

La Ronda a la Mare de Déu es una tradición que se remonta a más de medio siglo, con su primera edición celebrada el 13 de mayo de 1968, promovida y organizada por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia en conmemoración del 90 aniversario de su fundación. Desde entonces, la Banda Simfònica Municipal de València ha sido un elemento esencial en todas las ediciones, con la participación de destacados directores y solistas a lo largo de los años. El Orfeó Valencià también ha tenido un papel destacado en el evento desde sus inicios, contribuyendo al éxito continuado de este emblemático concierto.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Sociedad

Más noticias: