Confirmado: esta es la peor lasaña del supermercado en España, lo dice la OCU
La OCU ha analizado las lasañas de los principales supermercados españoles para ayudarte a elegir la mejor opción
En los ajetreados días de hoy, la comida procesada se ha convertido en una opción popular. Entre estos platos rápidos, la lasaña destaca como una de las favoritas que encontramos en todos los supermercados de España. Y es que ha conquistado los corazones de muchos españoles por su sabor y facilidad de preparación.
Sin embargo, no todas las lasañas son iguales. Y un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado cuál es la peor lasaña disponible en los supermercados españoles.
La peor lasaña de España es la de este súper, según la OCU
Disponible en la sección refrigerada de prácticamente todos los supermercados, la lasaña procesada ofrece una solución rápida para una comida. Sin embargo, la calidad de estas lasañas puede variar significativamente, lo que ha llevado a la OCU a investigar cuál ofrece la mejor y la peor experiencia gastronómica.
La OCU realizó un exhaustivo análisis comparativo de diez lasañas boloñesas de diferentes supermercados en España. Un panel de expertos cocineros evaluó cada producto basándose en varios criterios clave. La calidad de los ingredientes, el nivel de sal y aditivos presentes, si una ración proporciona un alimento equilibrado y si se puede considerar saludable.
Y, finalmente, la OCU ha podido dictar sentencia. La lasaña de Dia ha sido calificada como la peor del supermercado en España por la OCU.
Las principales críticas se centran en su pasta muy gruesa y dura, el escaso relleno y una textura demasiado pastosa. Estos defectos de fabricación hacen que esta lasaña no solo sea menos sabrosa, sino también menos atractiva desde el punto de vista nutricional.
La OCU desvela cuáles son las mejores lasañas
Con un precio de 2,65 euros por envase de 350 gramos, la lasaña de Hacendado destaca por su elaboración sin aditivos ni ingredientes industriales. Una excelente opción para quienes buscan una lasaña más natural. Sin embargo, la OCU recomienda reducir la sal para mejorar aún más su perfil saludable.
La Lasaña Dunany, que cuesta 2,75 euros, es la única opción que utiliza mantequilla y contiene pocos ingredientes industriales. Sin embargo, presenta un nivel considerable de sal y algunos aditivos. Y esto podría ser un punto a considerar para los consumidores más conscientes de su ingesta de sal.
Aunque la que logró la mejor puntuación en degustación fue la Lasaña boloñesa de El Corte Inglés. Este producto se vende por un precio de 2,97 en un envase de 400 gramos.
Su sabor es excepcional, aunque la OCU advierte sobre el uso extensivo de aditivos y un contenido elevado de sal. Y es que esto podría afectar su valoración para quienes buscan opciones más saludables.
Más noticias: