¿Cola Cao, Nesquik?: este es el peor cacao del supermercado en España, según la OCU
La OCU ha evaluado más de 100 marcas de cacao soluble y esta es la que debes evitar sí o sí
Disfrutar de un vaso de leche con cacao es una de las opciones favoritas para el desayuno o la merienda de muchos españoles. Especialmente, cuando son niños y apuestan por marcas tan reconocidas como Nesquik o ColaCao. Sin embargo, no todos los cacaos solubles que se venden en los supermercados son de lo más saludables y de alta calidad.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo una exhaustiva evaluación de los cacaos solubles disponibles en el mercado español. Y ya ha identificado cuál de todos ellos es el menos recomendable.
La OCU ha evaluado un total de 103 marcas de cacao soluble comercializadas en España. El objetivo de esta comparativa es ofrecer a los consumidores una guía clara para elegir productos que no solo sean deliciosos, sino también saludables.
Para identificar el cacao menos saludable, la OCU consideró diversas propiedades nutricionales de cada producto. Entre los aspectos, se incluyen la clasificación en la escala NutriScore, el contenido de grasas, el nivel de azúcares añadidos y la presencia de aditivos.
Este es el peor cacao del mercado, según la OCU
Y finalmente ha averiguado cuál de todos ellos se lleva la peor puntuación. El cacao soluble Tachocao, de la marca Horno de San José originaria de Cantabria, ha sido catalogado como el peor cacao disponible en los supermercados de España, según la OCU. Este producto obtuvo una calificación de D en la escala NutriScore, situándose entre las categorías menos saludables junto con la letra E.
Disponible en establecimientos como Lupa o Hipercor, el paquete de 700 gramos de Tachocao tiene un precio de 5,75 euros. Las pruebas realizadas por los expertos de la OCU revelaron que este cacao es poco saludable debido a su alto contenido de azúcares añadidos y un significativo porcentaje de grasas saturadas. Aunque no contiene aditivos, su elevado aporte calórico explica su baja puntuación en la escala NutriScore.
ColaCao y Nesquik, por encima
En contraste, marcas reconocidas como ColaCao y Nesquik obtuvieron mejores calificaciones en la evaluación de la OCU. Estas marcas, ampliamente preferidas por los consumidores españoles, ofrecen productos con perfiles nutricionales más equilibrados. Y es que tienen un contenido en azúcares y grasas saturadas más reducidos, y usan ingredientes de mayor calidad.
Para escoger las mejores opciones, la OCU aconseja a los consumidores prestar atención a la información nutricional en las etiquetas de los productos. Es recomendable optar por cacaos con bajo contenido de azúcares añadidos y grasas saturadas, así como minimizar la presencia de aditivos.
Más noticias: