Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un hombre pensativo junto a un vaso de jugo de naranja sobre una mesa de madera.
SOCIEDAD

Adiós al zumo del supermercado: confirmado, este es el peor de España, según la OCU

La OCU ha señalado un popular zumo de frutas que se vende en los supermercados españoles

Mantener una dieta saludable todos los días es un desafío para muchos. En España, de hecho, es común recurrir a productos que, aunque sabrosos, no son los más beneficiosos para nuestra salud.

Es innegable que los cereales, galletas, madalenas y también los zumos de fruta del supermercado han ocupado las mesas de las casas durante el desayuno y la merienda. Sin embargo, pese a lo que muchos pensaban, los zumos parece que no son tan saludables.

Persona empujando un carrito de compras en un supermercado con un círculo que muestra un vaso de jugo de naranja y una naranja partida por la mitad junto al logo de OCU.

La idea de que los zumos son saludables proviene de su origen natural. Sin embargo, tanto los comprados en el supermercado como los exprimidos en casa contienen altos niveles de azúcar.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha confirmado estas preocupaciones en su último análisis. De hecho, ha desvelado que un simple brick de 200 mililitros de zumo de fruta puede contener hasta 22 gramos de azúcar. Una cantidad bastante elevada de azúcar, y que supera con creces la cantidad recomendada para niños menores de 7 años.

La OCU destapa al peor zumo de España

En su análisis de 97 zumos disponibles en el supermercado, la OCU ha identificado al peor zumo de España. Y es el de una marca muy conocida en España: se trata del zumo La merienda pícnic de Don Simón. Y es que, aunque dice contener un 50% de fruta procedente de zumos y concentrados de plátano, uva y naranja, decepciona por su composición.

Caja de jugo Don Simón La Merienda con imágenes de naranja y plátano en un pasillo de supermercado.

El zumo de Don Simón, el peor del supermercado, según la OCU

El otro 50% está formado por agua, azúcar, jarabe de glucosa y fructosa (también azúcares), y ácido cítrico. Y es que cada brick de 200 mililitros de este néctar contiene 24,6 gramos de azúcar. Motivo por el cual ocupa el último puesto del análisis de la OCU.

El alto contenido de azúcar en el zumo de Don Simón no solo es un problema para los niños. Para los adultos, el consumo excesivo de zumos puede llevar a un aumento rápido de los niveles de azúcar en sangre. Esto incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y otras enfermedades metabólicas.

Aunque Don Simón lidera la lista de los peores, otros zumos del supermercado también presentan niveles preocupantes de azúcar. Por ejemplo, algunos zumos de manzana y de naranja llegan a contener hasta 22 gramos de azúcar por brick.

Montaje con el fonde lleno de naranjas y un marco con una imagen de un zumo de naranja

Afortunadamente, existen alternativas más saludables para quienes desean disfrutar de zumos sin el exceso de azúcar. Optar por zumos 100% naturales sin azúcares añadidos o, mejor aún, consumir frutas enteras puede ser una excelente manera de mantener una dieta equilibrada.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: