Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de una tienda de Carrefour exterior y un chico sorprendido
SOCIEDAD

Carrefour, en la cuerda floja: el alimento que dicen que es español y no es verdad

Destapan un engaño del conocido supermercado: vende peras como si fueran de España

La procedencia de los productos es un factor clave para muchos consumidores que buscan apoyar a los productores locales y garantizar la calidad de lo que compran. En un mundo donde la transparencia en la cadena de suministro es cada vez más valorada, conocer el origen de los alimentos no solo es una cuestión de preferencia personal, sino también de confianza y seguridad alimentaria.

Un establecimiento Carrefour en Vallfogona de Balaguer, en Lérida, se encuentra en el centro de una controversia. Varios clientes han denunciado que el supermercado está vendiendo peras etiquetadas como "fruta local" que, en realidad, no lo serían.

Fachada de un supermercado Carrefour Market con un café-bar adyacente en un día soleado.

La situación fue denunciada a través de redes sociales por Unió de Pagesos. Desde el sindicato han dado la voz de alarma. "Hemos tenido constancia de que un Carrefour en Vallfogona de Balaguer vende como fruta local peras que, por su longitud, es obvio que no son de aquí", escribieron en Twitter.

En la etiqueta pone procedencia España. Sin embargo, el sindicato de agricultores catalán deja claro que su procedencia es de fuera de nuestro país.

La denuncia de Unió de Pagesos

Este hecho, como indican en el propio mensaje, habría sucedido en uno de los supermercados que Carrefour tiene repartidos por Cataluña, específicamente en el municipio leridano de Vallfogona de Balaguer. Hasta el momento, Carrefour no ha emitido ninguna respuesta oficial a estas acusaciones.

La falta de una declaración por parte de la cadena de supermercados ha generado aún más inquietud entre los consumidores, quienes esperan una aclaración. Aunque las acusaciones ya se han hecho, ninguna autoridad oficial confirma todavía su veracidad.

Por su parte, Unió de Pagesos ha querido aclarar que ya han presentado una denuncia a Consum de Cataluña. Desde el sindicato catalán afirman que "la proximidad debe ser un valor y una garantía para las personas que compran la fruta, ¡no un reclamo vacío y malintencionado!".

En su mensaje en las redes se puede ver también una imagen de dicha fruta. Unas peras de forma alargada y puestas en una caja marcada con una etiqueta que indica su precio y procedencia. En esta se ve claramente como la procedencia que se indica es "España", aunque no se dan más detalles. Esta información, según Unió de Pagesos, sería falsa.

Mujer sorprendida frente a una caja de peras con un signo de exclamación en rojo.

El enfado con Carrefour

La polémica ha reavivado el debate sobre la transparencia en la cadena de suministro de alimentos y la importancia de apoyar a los productores locales. Los consumidores esperan respuestas del supermercado y, sobre todo, aclaraciones. 

De donde viene las peras

Unió de Pagesos no cuenta de dónde cree que vienen las peras, pero deja claro que no son españolas. Según varios expertos consultados, podrían ser o bien de Argentina, de Chile, de Países Bajos, de China o del Norte de África.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: