Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Bambie Thug antes y después

SOCIEDAD

El cambio drástico de la representante de Irlanda en Eurovisión que te sorprenderá

Bambie Thug es una persona no binaria que ha enfrentado la adicción a las drogas


Bambie Thug es la polémica representante de Irlanda en Eurovisión. Presentó su canción Doomsday Blue y fue muy comentada por muchos del concurso. Sin embargo, no por su música.

En cambio, ha dado mucho de qué hablar por su apariencia y su personalidad. Durante la semifinal, fue censurada por llevar símbolos en apoyo al pueblo palestino en su maquillaje.

Pero no se quedó callada: en una rueda de prensa, expresó lo difícil que había sido para ella y los demás concursantes enfrentar ciertas situaciones durante el concurso.

Bambie Thug dejó claro que los verdaderos agentes de cambio en Eurovisión son los concursantes y la comunidad que los respalda. En palabras contundentes, afirmó:

“La UER no es Eurovisión, que le jodan a la UER, ya no me preocupa, que les jodan”.

Todo esto ha dado mucho de qué hablar pero, ¿quién es Bambie Thug?

Bambie Ray Robinson, conocida artísticamente como Bambie Thug, nació en Macroom, Irlanda, en 1993. Es hija de un padre sueco y una madre irlandesa. Su pasión por la música se gestó en el club de coro de su colegio.

Bambie Thug

Sin embargo, no fue hasta el año 2021 cuando Bambie dio inicio a su carrera en solitario con el lanzamiento de su canción 'Birthday'. Tras varios éxitos, la televisión pública irlandesa la eligió para representar al país en Eurovisión, reconociendo su popularidad, especialmente tras su participación en el conocido programa "The Late Late Show".

La vida personal de la representante irlandesa ha generado bastante controversia. Bambie Thug es una persona no binaria que ha enfrentado la adicción a las drogas, un tema que aborda en muchas de sus canciones.

Algunos de sus temas han sido objeto de censura debido a la presencia de imágenes consideradas pornográficas en sus videoclips. Además, practica la brujería neopagana, y los hechizos y maleficios son temas recurrentes en su música.

Musicalmente, Bambie Thug es una artista singular. En sus composiciones, tiende a fusionar varios estilos musicales, describiendo su sonido como "electro-pop hiperpunk avant". Ella misma ha acuñado el término "ouija pop" para definir su estilo, que combina elementos pesados con profundidad emocional.

Además de abordar la brujería en su música, también trata temas personales. Destaca la salud mental, la dismorfia y la lucha contra la adicción a las drogas.

➡️ Internacional ➡️ Sociedad

Más noticias: