Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Fiestas de San Isidro en Alcobendas

SOCIEDAD

Alcobendas dota de alegría y seguridad a todos en sus fiestas de San Isidro

El lugar más activo de las fiestas fue la Plaza del Pueblo, donde se realizaron multitud de actividades


Durante los seis días que duraron las fiestas de San Isidro en Alcobendas, los asistentes se entregaron por completo. Cantaron en los conciertos, bailaron y saltaron sin parar, recorrieron las casetas y el recinto ferial, asistieron a la romería, disfrutaron de los fuegos artificiales y participaron en actividades familiares. No dejaron escapar ni un ápice de energía, viviendo intensamente unas celebraciones inolvidables.

Este año, 23 asociaciones e instituciones montaron caseta en las fiestas. Como es tradición, se otorgaron premios a las mejores.

La Asociación de Paraguayos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ganó el premio a la Mejor oferta gastronómica. Por otro lado, el Consejo de la Juventud de Alcobendas se llevó el galardón a la Mejor decoración.

Los conciertos de este año fueron un éxito rotundo, con grandes grupos y cantantes en el escenario principal. La novedosa propuesta de los conciertos del tardeo también fue muy bien recibida. Los jóvenes disfrutaron de sus propias citas musicales a través de Imagina Sound, mientras que los más pequeños tuvieron conciertos especiales para disfrutar en familia.

El lugar más activo de las fiestas fue la Plaza del Pueblo, donde se realizaron multitud de actividades. Otro punto clásico fue el pinar de San Isidro, escenario de la tradicional romería. El Paseo de Valdelasfuentes albergó un especial San Isidro del Mercado de Productores, y en el Centro de Mayores María Zambrano se celebró una verbena.

Además, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y en el Polideportivo Municipal José Caballero se llevaron a cabo diversos torneos. En el Teatro Auditorio y el Centro Cultural Pablo Iglesias ofrecieron citas culturales.

Una de las grandes novedades de este año fue la caseta municipal y su espacio Imagina Kids. Allí, los más pequeños pudieron jugar, compartir y divertirse con otros niños y con los animadores. Además, el domingo 12 de mayo fue el Día de las familias, con actividades, espectáculos y otras propuestas para disfrutar juntos padres, hijos y abuelos.

El recinto ferial estuvo vigilado las 24 horas del día. Contó con una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano ubicada en la entrada para brindar asistencia y atención personalizada a quienes lo requirieron. Tanto la Policía Local como la Policía Nacional desplegaron un operativo especial.

Agentes de Policía en las fiestas de Alcobendas

Contó con el apoyo adicional de la Unidad Canina, para asegurar la seguridad en todo el área festiva. Además, se instalaron cámaras de seguridad que estuvieron operativas las 24 horas del día.

También se llevaron a cabo controles preventivos de alcoholemia para garantizar la seguridad vial.

➡️ España ➡️ Sociedad

Más noticias: