Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de una mujer a punto de vomitar y una tienda Lidl de fondo
SOCIEDAD

Alarma en los clientes de Lidl: desvelan el engaño en 2 productos muy vendidos, fotos

FACUA descubre el engaño de Lidl con los precios con dos alimentos top ventas


Tras una denuncia presentada por FACUA-Consumidores en Acción, Lidl está siendo investigado por la Agencia Catalana de Consumo debido a una presunta publicidad engañosa. La cadena de supermercados, cuya sede central se encuentra en Montcada i Reixac (Barcelona), ha sido acusada de ofrecer descuentos falsos.

FACUA ha señalado que Lidl no solo habría incurrido en esta práctica en una ocasión, sino en varios productos ofrecidos a la venta. La denuncia indica que la cadena presentaba ciertos artículos como rebajados, cuando en realidad mantenían el mismo precio que el mes anterior. La documentación gráfica aportada por FACUA muestra pruebas contundentes, lo que complica la defensa de Lidl en esta polémica.

Montaje con la comparación de precio de la leche en Lidl

Las evidencias hablan por sí solas

Concretamente, se puede observar cómo los precios anunciados como rebajados en junio eran idénticos a los originales del mes anterior. Esto inducía a los consumidores a pensar que estaban obteniendo descuentos, cuando en realidad no era así.

Entre los productos implicados se encuentran la leche sin lactosa Milbona, varios tipos de pasta y cartones de huevos, todos mostrando la misma práctica de falsa rebaja. Según FACUA, esta acción va en contra de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.

De acuerdo con la normativa vigente, cualquier reducción de precio debe estar claramente indicada junto al precio anterior. Sin embargo, en el caso de algunos productos de Lidl, el precio anterior era el mismo que el rebajado, situación que ha sido destacada por FACUA. Además, estas prácticas podrían ser consideradas competencia desleal, según lo establecido en la Ley 3/1991.

Montaje de comparación del precio de los huevo en Lidl

Expediente a Lidl

En respuesta a estas acusaciones, la Agencia Catalana de Consumo ha abierto un expediente sancionador contra Lidl. Hasta el momento, la cadena de supermercados no ha emitido ninguna declaración pública sobre el asunto.

A pesar de la polémica, Lidl continúa atrayendo a los consumidores con sus productos estacionales. Actualmente, destacan los artículos para acondicionar jardines, con la llegada del verano a la vuelta de la esquina. Una escoba con agua para eliminar suciedad incrustada se ha convertido en la estrella de sus promociones.

Sin embargo, es importante que los consumidores revisen los precios cuidadosamente antes de realizar sus compras.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: