El ajoblanco de Mercadona a examen: esto es lo que opina un nutricionista
Un experto ha analizado los ingredientes de este conocido y refrescante producto de la cadena valenciana
El ajoblanco es una sopa fría tradicional del sur de España, especialmente popular en Andalucía y Extremadura. Por este motivo, en Mercadona no podía faltar.
Este plato, refrescante y nutritivo, se elabora con almendras, ajo, pan, agua, aceite de oliva, vinagre y sal. El supermercado, uno de los más reconocidos, ha incluido su versión del ajoblanco en su oferta de productos. Pero, ¿qué opina un nutricionista sobre este producto?
La opinión del experto sobre el ajoblanco de Mercadona
Las redes sociales no son solo un lugar de ocio, sino también donde aprender. En este caso, lo hacemos de la mano de Miodrag Borges, un dietista experto en microbiota.
Según el divulgador, que cuenta con miles de seguidores en Instagram, el ajoblanco de Mercadona es "una buena opción para incorporar a la compra". Además, es muy refrescante para el verano.
Sobre la receta, el experto indica en el vídeo que es "es bastante parecida a la original, salvo porque incluye pan rallado". De este modo, se convertirá en uno de tus favoritos.
Entre los ingredientes del ajoblanco del supermercado se encuentran los siguientes:
- Agua.
- Almendras en un 9%.
- Pan rallado (con trigo).
- Aceite de oliva virgen extra en un 3,5%.
- Vinagre de Jerez reserva.
- Sal.
- Ajo.
- Zumo de limón a partir de concentrado.
Beneficios de este alimento de excepción
El ajoblanco cuenta con varios beneficios para la salud. Entre los que más destacan se encuentran los siguientes:
- Hidratación: gracias a su alto contenido de agua, el ajoblanco es perfecto para mantener la hidratación durante los días calurosos.
- Control de peso: el ajoblanco es bajo en calorías si se consume con moderación. Esto lo convierte en una buena opción para quienes buscan mantener o perder peso.
- Salud digestiva: la fibra presente en las almendras y el pan integral utilizado en la receta puede ayudar a mejorar la digestión y prevenir problemas como el estreñimiento.
- Antioxidantes: los antioxidantes del ajo y la vitamina E de las almendras pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo. También pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Otro punto a favor del ajoblanco de Mercadona es su versatilidad. Este plato puede ser consumido como entrante, acompañamiento o incluso como plato principal en una comida ligera. Además, puede ser enriquecido con toppings saludables como uvas, manzana, jamón serrano o huevo duro, añadiendo variedad y nutrientes adicionales.
Más noticias: