Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un hombre con expresión triste frente a un cartel de Mercadona.
SOCIEDAD

Adiós a este mítico producto de Mercadona: era uno de los más queridos

La cadena de supermercados de Juan Roig ha señalado el producto que ya no está disponible en sus lineales

Mercadona se ha convertido en un referente para muchos compradores por su variedad y calidad. Sus productos no solo triunfan por sus precios competitivos, también lo hacen por satisfacer los gustos de miles de clientes. Sin embargo, como ocurre en todos los supermercados, algunos productos desaparecen sin previo aviso.

Este es el caso del helado en barra sabor limón de Mercadona, una versión que recordaba a la clásica tarta helada contesa. Este producto se había ganado un lugar especial en los congeladores de muchos hogares. Ahora, el supermercado ha confirmado su retirada y ha dejado a sus fans con un sabor amargo.

Perfil de la entrada de una tienda de Mercadona

Mercadona lo confirma: adiós a este querido helado de limón

Un cliente ha sido quien ha destapado la situación al preguntar directamente a Mercadona. A través de X —la red social antes conocida como Twitter— lanzó una consulta. “Buenos días, @Mercadona, hemos pasado por dos o tres supermercados y no vemos la barra de helado estilo contesa de sabor limón, ¿ya no está en el catálogo de helados?”, preguntaba.

La respuesta del supermercado no tardó en llegar. “Sentimos informarte que el helado de barra sabor limón ya no lo tenemos disponible en nuestras tiendas”, confirmó Mercadona. Este mensaje terminó de confirmar lo que muchos temían: el helado ha desaparecido de los lineales.

No obstante, Mercadona ha indicado que tomará en cuenta el interés de los clientes para evaluar un posible regreso del producto. Algo que suele pasar cuando los clientes piden mucho el retorno de algún producto.

No es la primera vez que Mercadona retira un producto que cuenta con fieles seguidores. Estos cambios suelen estar relacionados con la renovación de su catálogo para dar entrada a nuevos lanzamientos. Aunque esto permite que lleguen productos innovadores, también implica decir adiós a clásicos muy queridos.

En este caso, la barra de helado de limón de Mercadona parece haber quedado fuera de las elecciones actuales de la cadena. Sin embargo, este tipo de decisiones no siempre son definitivas. Algunos productos icónicos han vuelto a las tiendas tras las solicitudes de los clientes.

Caja de helado de limón sin gluten de la marca Hacendado de Mercadona en un fondo de supermercado.

Podría no ser un adiós definitivo

Aunque ya no está disponible, Mercadona no cierra del todo la puerta a su regreso. Su respuesta al cliente indica que las opiniones serán tenidas en cuenta. Por ahora, los amantes de este helado tendrán que esperar a ver si la cadena decide recuperarlo.

Con este mensaje, Mercadona demuestra, una vez más, que su relación con los clientes va más allá de la compra. Escuchar sus necesidades y adaptar el surtido forma parte de su estrategia. Sin embargo, decisiones como esta muestran que equilibrar entre novedades y clásicos no siempre es fácil.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: