Logo edatv.news
Logo twitter
Mujer con expresión preocupada apoyando la cara en la mano y un círculo con billetes de euro al fondo sobre un fondo rosa
POLÍTICA

Yolanda Díaz evita detallar sus viajes internacionales

La ministra no ha querido dar información sobre el coste de sus desplazamientos en un solo mes

El Ministerio de Trabajo y Economía social decide ocular los gastos de Yolanda Díaz en cuatro viajes internacionales en menos de un mes. 

La falta de respuesta presentada en el portal de Transparencia ha obligado a intervenir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Este organismo ha requerido al ministerio que entregue los datos solicitados. Sin embargo, hasta ahora no ha recibido ninguna contestación.

En un mes, la vicepresidenta viajó a París, Ginebra, Roma y Senegal. Nadie sabe cuanto costó ni con quien fue. Sin embargo, el ministerio no ha dicho nada. 

Por petición del pueblo se preguntaba por el tipo de transporte, dietas e identidad de los acompañantes. El ministerio ignoró por completo la petición. Ni al ciudadano ni al Consejo dio explicación alguna. 

Cuatro meses después, el Consejo sigue sin recibir contestación alguna. Se demuestra así que el Gobierno no tiene interés en rendir cuentas a los ciudadanos.

En Senegal firmó un memorando que apenas interesa al ciudadano de a pie. En Ginebra acudió a la OIT para ratificar convenios de dudosa utilidad práctica. Y mientras, en Roma y París, se dedicó a hablar de cooperativismo y a reforzar lazos con Mélenchon, amigo de Iglesias.

Mujer sentada en una silla leyendo un libro mientras le hacen un pedicure en un salón de belleza

La polémica se añade a su larga lista de viajes oficiales discutibles. Cien vuelos en cuatro años, casi todos en Falcon. Y, curiosamente, uno de cada cuatro termina en Galicia, como si los intereses de su tierra pesaran más que los del país.

Ante las críticas, Díaz publicó un listado de sus viajes. Pero eso no disimula la falta de transparencia que caracteriza a este Gobierno. Pedro Sánchez, por su parte, sigue negándose a detallar sus vuelos alegando seguridad.

De hecho, este caso es solo uno más dentro de un patrón claro. El Ejecutivo de Sánchez oculta información a los españoles de manera sistemática. Desde los viajes oficiales hasta los pactos con sus socios. 

La información facilitada por Trabajo se limitó a fechas, orígenes y destinos. Nada se dijo sobre si los viajes fueron en Falcon, en Airbus o en vuelos comerciales. Tampoco se ofrecieron datos sobre los costes ni sobre la comitiva que acompañaba a Díaz.

Mientras Díaz se niega a dar explicaciones, sigue usando nuestros impuestos para sus viajes. El gasto público se realiza tras la cortina y sin justificación alguna. Y, al final, quien paga la factura es siempre el pueblo.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: