Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Concejales de Vox en Alpedrete

POLÍTICA

Vox pidió en abril reconsiderar la retirada de la plaza Rabal y Balaguer en Alpedrete

Desde la sede nacional de la formación liderada por Abascal se exigió expresamente la rectificación de esta decisión


El pasado 26 de abril, VOX instó al Grupo Municipal de Alpedrete a rectificar su decisión de retirar la plaza dedicada a los icónicos artistas Paco Rabal y Asunción Balaguer.  La solicitud surge después de que el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, respaldado erróneamente por el mencionado grupo municipal, tomara la controvertida medida.

Desde la sede nacional de VOX, se exigió expresamente la rectificación de esta decisión y se instó a comunicar esta solicitud al alcalde del PP. Para VOX, Paco Rabal y Asunción Balaguer son figuras de indudable relevancia en el ámbito cultural,  habiendo contribuido significativamente al enriquecimiento tanto del municipio como del panorama cinematográfico español.

VOX ha denunciado que esta acción refleja el sectarismo característico de la izquierda, que busca eliminar del escenario público a aquellos que no comparten sus ideales políticos. Sin embargo, recalcan que este no es el enfoque de VOX, que defiende la pluralidad y la diversidad de opiniones.

El Grupo Municipal de VOX en Alpedrete, al que se le ha exigido nuevamente retractarse,  cometió un error al respaldar esta iniciativa.  En consecuencia, se espera que reconozcan su equivocación y soliciten al alcalde que reconsidere la decisión tomada, preservando así el legado y la memoria de Paco Rabal y Asunción Balaguer en el municipio.

LA REACCIÓN DE AYUSO

Isabel Díaz Ayuso ha colocado al alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, del Partido Popular, en una posición delicada al desautorizar públicamente su decisión de retirar el nombre de Paco Rabal y Asunción Balaguer de una plaza y la casa de la cultura, exigiéndole una rectificación inmediata.

"Desde la Comunidad de Madrid y PP de Madrid estamos totalmente en contra de la decisión que ha tomado el alcalde popular de Alpedrete, de retirar el nombre de Paco Rabal y Asunción Balaguer a una plaza y a la casa de la cultura". Es así como lo ha hecho saber Ayuso a través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.

Collage de Ayuso con Juan Rodríguez

Ha hecho alusión a una defensa de una cultura "libre y plural", expresando que le han pedido una rectificación "ante tamaño error".

Desde 2001 y 2015, respectivamente, los nombres de la Plaza de Paco Rabal y la Casa de la Cultura Asunción Balaguer figuraban en el mapa urbano de Alpedrete. Sin embargo, a finales de abril, tras la resolución del Ayuntamiento, que está bajo el gobierno del PP y Vox, estos lugares han sido rebautizados como Plaza de España y Centro Cultural La Cantera.

Juan Rodríguez Fernández-Alfaro  es el alcalde de Alpedrete, perteneciente al Partido Popular. Nacido en Madrid en 1972, se considera un "orgulloso padre de dos hijos y empresario autónomo". Ha sido además concejal del Ayuntamiento del municipio durante muchos años.Ha seguido creciendo considerablemente hasta llegar al cargo de alcalde.

➡️ España ➡️ Madrid ➡️ Política

Más noticias: