
VOX cancela el rezo islámico ilegal en un polideportivo municipal en Murcia
Por su parte, el alcalde del PP ha señalado que ha sido por falta de disponibilidad
Un nuevo escándalo que señala a VOX. En este caso, en Las Torres de Cotillas (Murcia).
El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, Pablo Alberto Ruiz, de VOX, ha suspendido un acto de rezo islámico. El acto no estaba autorizado e iba a llevarse a cabo en un polideportivo municipal.

Desde VOX han señalado que dicho evento "fue aprobado por el Partido Popular sin contar con los permisos necesarios ni haber abonado las tasas estipuladas para el uso de instalaciones públicas".
"Donde VOX gobierna no hay sitio para incumplir la ley. Nuestro deber es garantizar que todos los actos y actividades que se desarrollen en espacios municipales cumplan con la normativa vigente y respeten a todos los vecinos", ha manifestado Ruiz.
La formación política ha trasladado su "compromiso con la defensa de la seguridad. Su respeto a la ley y la convivencia de todos los ciudadanos": Si fuera necesario "eliminando cualquier elemento que pueda suponer imposición ideológica. O privilegios injustificados en espacios públicos".
"Es el momento de acabar con los dogmas impuestos y centrarnos en lo que de verdad importa: la seguridad, el bienestar y la convivencia en nuestro municipio", ha concluido el edil.
Otro municipio murciano ya había vetado los rezos islámicos en instalaciones públicas
Jumilla ya había dado un paso al frente. El municipio murciano se convirtió en el primer ayuntamiento de España en establecer por adelantado una prohibición amplia que impide la celebración de festividades musulmanas. Esto, tanto en la vía pública como en espacios pertenecientes al consistorio.
Una medida adoptada por el concejal de Vox en la localidad, Juan Agustín Navarro, y apoyada por el Partido Popular. Fue finalmente aprobada por el pleno municipal.
Según Navarro, las festividades islámicas más importantes, el Aid el Fitr y el Aid el Adha, representan “una costumbre cultural ajena a España”. "Defendemos nuestras tradiciones frente a la constante ofensiva ideológica de la izquierda por imponernos costumbres ajenas a nuestra identidad".
Por ello, tras tomar esta decisión, la resolución impide explícitamente que vuelvan a celebrarse ambos actos en la vía pública o en instalaciones públicas.
Fue una iniciativa que no sentó nada bien al PSOE. Juana Guardiola, portavoz del PSOE en el municipio, acusó al Ayuntamiento de actuar de manera “sectaria y discriminatoria". "Un ayuntamiento debe representar a todos sus ciudadanos, sin importar su fe", expresó.
Por otro lado, el concejal socialista Juan Antonio González Gomáriz expresó su rechazo, calificando la decisión como "vergonzosa". "Siento vergüenza ajena que esta moción saliera adelante".
Más noticias: