
Vito Quiles pilla a la imputada Ana Pardo de Vera en los juzgados por delitos de coacciones
La mujer ha sido breve, alegando que lo aclarará todo ante el juez
Este viernes, la periodista de izquierdas Ana Pardo de Vera acudió al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid tras ser citada por un presunto delito de coacciones.
La investigación se relaciona con el incidente que protagonizó hace un año con Bertrand Ndongo. Unos hechos que ocurrieron durante la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Franco en el Museo Reina Sofía de Madrid.
A su llegada, el periodista de EDATV, Vito Quiles, estaba esperándole para preguntarle por los hechos. La mujer ha sido breve, alegando que lo aclarará todo ante el juez. Además, negó que llamara 'gorila' a Ndongo.
Y es que este último también acusó a Pardo de Vera de un delito de odio, alegando que le dirigió insultos racistas. Por ejemplo, "tonto", "negro" y "gorila".
Mientras el periodista de esta casa buscaba saber más de la imputada, un trabajador del edificio prohibió a Quiles realizar su trabajo libremente. Como consecuencia, se tuvo que cortar la grabación de inmediato.
Y es que Ana Pardo de Vera también ha tenido encontronazos con esta casa. Por ejemplo, el pasado mes de julio, Vito se acercó a Ana Pardo de Vera para preguntarle por su hermana imputada en caso de corrupción. La periodista evitó responder y llamó “sicario de la información” a Quiles al terminar el vídeo captado por el reportero Juan Pulido.

En el vídeo se ve cómo Ana Pardo de Vera entra a su coche y, por la ventanilla, muestra lo que parece una placa policial. Posteriormente, le dirige palabras amenazantes a Quiles, diciéndole que “vas a acabar en la policía”, lo que generó gran polémica.
Si la placa es auténtica y la periodista no tiene permiso para portarla, podría estar incurriendo en usurpación de funciones públicas. Este delito está regulado en el Código Penal, artículos 402 y 403, que castigan ejercer funciones públicas sin autorización.
El artículo 402 contempla penas de uno a tres años de prisión por atribuirse funciones de autoridad o funcionario público. El artículo 403 aumenta las penas si se usan uniformes, insignias o credenciales falsas: multas o prisión de seis meses a tres años.
Además, agravan la pena si la usurpación se emplea para cometer delitos como extorsión, estafa o coacciones. También se castiga más si el engaño afecta a muchas personas o a víctimas vulnerables, aumentando la gravedad del delito.
Más noticias: