Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Pradales posa con las jóvenes que se colaron en el mitin

POLÍTICA

Este es el vídeo que el PNV ha borrado de sus cuentas tras la pillada de las redes

EDATV estuvo presente en el mitin de Imanol Pradales y captó el momento en el que dos jóvenes se saltaron el cordón

El pasado viernes, tuvo lugar en la Plaza Errekalde, en Bilbao, el mitin de Partido Nacionalista Vasco (PNV) para arrancar las campañas para las elecciones vascas del próximo 21 de abril. Dicho evento ha sido duramente criticado debido a la manera de representación que ha tenido el partido de presentarse a los ciudadanía.

Más concretamente y, tal y como se puede apreciar en las imágenes grabadas por EDATV, se trataba de un mitin-fiesta. Se centraba principalmente en reproducir música en euskera y acoger a niños menores de edad, algo impropio en este tipo de eventos.

Sin embargo, otro de los motivos por los que el encuentro ha sido comentado de manera negativa ha sido la actuación de los políticos y su pasividad referente a un suceso ocurrido aquel día.

Ya entrando de lleno en lo sucedido, un par de chicas jóvenes se saltaron el cordón que separaba a los políticos de las personas que acudieron, algo que se debe respetar. Las chicas, al saltarse el protocolo, se acercaron a Imanol Pradales, político del PNV que aspira a ser lehendakari, para hacerse fotos.

Los ponentes, lejos de extrañarse o de pedir que se fueran, aplaudieron la irresponsable acción y permitieron la situación. Y no solo eso, el propio Pradales sonrió y posó con las jóvenes. El vídeo, que fue captado por las cámaras que se encontraban allí, lo publicó el PNV en sus cuentas de redes sociales.

En relación con esto, las redes aseguran que resulta ser un montaje del partido para blanquear su imagen. Esta teoría cobra sentido si se tiene en cuenta que, tras la supuesta pillada, el PNV borró el vídeo de sus redes sociales.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: