Logo edatv.news
Dos hombres aparecen en una transmisión televisiva con el texto "Hablamos con Víctor de Aldama en directo" y un círculo rojo resalta a otra persona en el centro de la imagen.
POLÍTICA

Víctor de Aldama desvela por qué no ha sacado las pruebas contra el Gobierno

El empresario ha explicado por qué no puede desvelar todas las pruebas contra el Gobierno de Sánchez

El empresario Víctor de Aldama vuelve a aparecer en una entrevista, esta vez, en Horizonte, con Iker Jiménez. El empresario que se encuentra en el epicentro del escándalo de corrupción que salpica a varios ministros y altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez. Durante la entrevista del jueves por la noche, el comisionista de la 'trama Koldo' desveló por qué no ha sacado a la luz el resto de pruebas contra el Gobierno.

Iker Jiménez preguntó al polémico empresario lo que todos se han preguntado antes: ¿Por qué no saca pruebas contundentes contra el Gobierno de Sánchez? El mismo Aldama lo explicó bien. 

Dos hombres en una videollamada en un programa de televisión, uno en un estudio con fondo oscuro y el otro en una habitación con una bandera de España detrás.

Ante a pregunta del presentador de Horizonte, el empresario respondió lo siguiente: 

Claro que hay otras pruebas, que son mucho más sensibles. En las que yo tengo que presentarme en la Fiscalía, porque si ahora mismo mi vida está en peligro, como he dicho en varias ocasiones, presentando esas pruebas, estará mucho más. Y yo quiero hacer las cosas bien. 

Asimismo, Aldama asegura que teme por su vida, ya que ha sido objeto de múltiples amenazas, además, subraya que han ido contra él de "una  manera inaudita. Hasta conseguir destrozar mi vida, meterme en prisión y que todo un país pensara que era un delincuente y que era un mentiroso". 

El empresario dejó saber que, tras sus apariciones en público y su colaboración con la Justicia, se ha demostrado que la realidad no es como ha intentado hacer ver el Gobierno. En este sentido, Aldama concluye que cuenta con pruebas potentes, pero que las irá desvelando según lo vea conveniente, por su seguridad, y por la gravedad del caso. 

Aldama es la pieza clave que puede hacer caer a Ábalos ante el Supremo

El Tribunal Supremo ha emitido un auto en el que acuerda requerir, a través de su representación procesal, al empresario Víctor de Aldama para que aporte información detallada. Sobre varios aspectos clave relacionados con la investigación por presunta corrupción que salpica al exministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Este requerimiento forma parte de las diligencias previas que buscan esclarecer el alcance de las relaciones entre Ábalos, su ex asesor Koldo García.

El auto establece un plazo de diez días para que Aldama presente una relación de los pisos. Que, según sus declaraciones, habría facilitado para encuentros en los que participaron Ángel Víctor Torres, actual ministro de Política Territorial, Koldo García y el propio José Luis Ábalos en Madrid.

El Supremo exige detalles específicos sobre las fechas de los contratos de alquiler, duración de las estancias y los pagos realizados por dichos inmuebles.

Además, el tribunal solicita a Aldama que informe si se realizaron pagos a las "señoritas" mencionadas en su declaración y, en caso afirmativo, identifique quién se hizo cargo de dichos desembolsos. Este aspecto podría arrojar luz sobre posibles tramas de desviación de fondos o prácticas irregulares en el entorno del exministro.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: