El victimismo de Sánchez: nadie ha investigado a los que lanzaron objetos al Rey
Sorprende que se haya detenido a quienes increparon a Sánchez pero no se ha investigado nada quienes increparon a Felipe
Hasta tres detenidos por increpar al presidente del Gobierno en Paiporta por increparle.
La Guardia Civil detuvo a tres personas en relación con los incidentes ocurridos durante la visita de los Reyes, Pedro Sánchez a Paiporta. Una visita para evaluar la situación de los afectados por la DANA.
Sin embargo, no fueron recibidos como esperaban. Entre lanzamiento de barro y de objetos, sumado a insultos, fue lo que recibieron a su llegada. Una imagen que pasará a la historia de España con el rey Felipe VI dando la cara y Pedro Sánchez huyendo a su coche.
Según fuentes del Instituto Armado, los detenidos están presuntamente vinculados con los daños ocasionados en el vehículo del presidente del Gobierno. Un coche, que tal y como publicó EDATV, era el que estaba determinado para el rey.
El martes fue arrestado D.C.C., residente en Paiporta, quien ya ha sido puesto a disposición judicial. Este miércoles, se detuvo a B.F.M., de Albal, y a G.M.G., de Godella. Ambos están a la espera de pasar a disposición judicial.
Uno de los detenidos, de 41 años, enfrenta acusaciones por los delitos de atentado y desórdenes públicos. Según informa Las Provincias y ha confirmado Europa Press, se trata del individuo que supuestamente golpeó con el palo de un escobón uno de los coches de la comitiva. En los que iba Pedro Sánchez mientras este era evacuado por sus escoltas.
Sin embargo, nada se sabe de los que increparon al rey. Felipe recibió también el lanzamiento de barro y objetos, entre otros, un cubo en la zona alta de la espalda.
Pero no se ha abierto ninguna investigación a diferencia de lo ocurrido con Pedro Sánchez.
Los vecinos de Paiporta detenidos sin antecedentes ''ni vínculos con movimientos ultras''
Sin embargo, tal y como indica el diario El Mundo, el hombre detenido "no tiene antecedentes ni está vinculado con movimientos ultras".
Los investigadores de la Guardia Civil todavía se encuentran buscando posibles responsables de los ataques perpetrados al Ejecutivo. Unos momentos donde la indignación de todos los afectados por la DANA en la localidad estaba a flor de piel debido a la "inactividad" del equipo de Gobierno.
Después de recibir el primer informe de la Guardia Civil, el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent inició un procedimiento. Investigación por los delitos de atentado, desórdenes públicos y daños, en el marco de una visita en la que un escolta de la Reina Letizia también resultó herido en la cabeza.
Ante los ataques, el presidente del Gobierno huyó ante la visible crispación de los ciudadanos valencianos, provocando aún más el señalamiento de todos hacia el socialista. Mientras tanto, los Monarcas decidieron quedarse y hablar con las víctimas de las riadas mortales que sacudieron Valencia.
Más noticias: