Tres detenidos por golpear el coche de Pedro Sánchez en Paiporta
En medio de la tragedia, las autoridades se dedican a buscar a los vecinos indignados que golpearon el coche de Sánchez
La Guardia Civil ha detenido a tres personas en relación con los incidentes ocurridos durante la visita de los Reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, a Paiporta. Una visita para evaluar la situación de los afectados por la DANA.
Según fuentes del Instituto Armado, los detenidos están presuntamente vinculados con los daños ocasionados en el vehículo del presidente del Gobierno y en otro de su escolta.
El martes fue arrestado D.C.C., residente en Paiporta, quien ya ha sido puesto a disposición judicial. Este miércoles, se detuvo a B.F.M., de Albal, y a G.M.G., de Godella. Ambos están a la espera de pasar a disposición judicial.
Uno de los detenidos, de 41 años, enfrenta acusaciones por los delitos de atentado y desórdenes públicos. Según informa Las Provincias y ha confirmado Europa Press, se trata del individuo que supuestamente golpeó con el palo de un escobón uno de los coches de la comitiva. En los que iba Pedro Sánchez mientras este era evacuado por sus escoltas.
Este hombre que nació en Paiporta no está relacionado con ningún grupo de ultras, de hecho, se trata de un vecino de la zona. Todo lo contrario a lo que han dicho los voceros del Gobierno y muchos medios de comunicación.
Tras recibir el primer informe de la Guardia Civil, el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent abrió un procedimiento judicial. Esto, por los delitos de atentado, desórdenes públicos y daños durante la visita. En la que también resultó herido en la cabeza un escolta de la Reina Letizia.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó que Sánchez recibió un golpe, lo que motivó su evacuación. Sin embargo, ni él ni la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, han confirmado si entre los implicados en el altercado había ultras de extrema derecha. Además, un informe reciente de la Guarda Civil asegura que Pedro Sánchez no fue golpeado por la gente, como ha dicho Marlaska.
La Guardia Civil deja en ridículo el discurso de Marlaska
La DANA ha dejado a varios personajes del Gobierno retratados por algunas declaraciones bastante cuestionables. En este caso, la mira apunta hacia el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El informe del Servicio de Información de la Guardia Civil sobre los incidentes en Paiporta, no confirma que el presidente del Gobierno, recibiera un golpe con un palo durante la agresión. Esto, en contra parte a lo que afirmó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Las diligencias previas entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent por la Guardia Civil identifican al menos a cinco personas. Las que, supuestamente, atacaron los vehículos y la comitiva de Sánchez.
Pero hasta ahora no las han vinculado con ningún grupo ultra o de extrema derecha. Los agentes siguen investigando si grupos ultraderechistas se organizaron para incitar a la violencia al público presente, que increpó a Sánchez, a Carlos Mazón y a los Reyes.
Tras revisar decenas de vídeos de testigos y de imágenes transmitidas en directo por múltiples medios de comunicación, los guardias se pronunciaron. Estos aseguran que no han podido confirmar que Pedro Sánchez sufriera un golpe con un palo lanzado hacia la comitiva en Paiporta. Los expertos de Información de la Guardia Civil, con la ayuda de sus compañeros de Delitos Telemáticos, no han podido determinar con certeza si Sánchez fue golpeado durante las agresiones.
Más noticias: