Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Pleno de la Diputación de Valencia

POLÍTICA

Vicente Mompó promueve la celebración del Día de Europa

La Diputación de Valencia también aprobó una Declaración Institucional de apoyo a los funcionarios de prisiones

El pleno ordinario de la Diputación de València, se reunió para debatir diferentes temas de interés general para la provincia de Valencia.

Uno de los puntos destacados de esta sesión fue la aprobación por unanimidad de la celebración del Día de Europa, una fecha emblemática que refleja la unidad y la diversidad del continente. Esta iniciativa, respaldada por todos los grupos políticos, busca fortalecer el sentido de pertenencia a la Unión Europea y promover los valores europeístas en los municipios de la provincia.

Las acciones propuestas para conmemorar este día son variadas y abarcan diferentes ámbitos. Desde la educación, con actividades en los centros escolares orientadas a difundir el conocimiento sobre la Unión Europea y sus principios, hasta la participación en convocatorias europeas en diversos campos, la Diputación se compromete a impulsar el espíritu europeo en todos los niveles. La lectura de un manifiesto conjunto durante el evento servirá como recordatorio de la importancia de la UE en la promoción de la democracia y la convivencia.

El diputado de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación, Juan Ramón Adsuara, enfatizó la relevancia de esta celebración y anunció una serie de actividades planificadas para conmemorar el Día de Europa. Desde un acto institucional hasta una mesa redonda y actividades lúdicas, la Diputación busca involucrar activamente a la comunidad en la reflexión y la celebración de su identidad europea. Asimismo, Adsuara recordó a los municipios la disponibilidad de financiación europea y la asistencia que ofrece la Oficina Europea en este sentido.

Además de la celebración del Día de Europa, el pleno también abordó otras cuestiones de relevancia, como la aprobación de una Declaración Institucional en apoyo a los funcionarios de prisiones. Presentada por Vox y respaldada por todos los grupos políticos, esta declaración resalta la importancia de garantizar la seguridad y el reconocimiento adecuado a los trabajadores de prisiones en un contexto marcado por un preocupante aumento de la violencia en estos entornos. El trágico incidente en la cárcel de Mas d'Enric en Barcelona ha suscitado una comprensible inquietud por la seguridad y la integridad de estos profesionales en el desempeño de sus funciones, y esta declaración busca llamar la atención de las autoridades sobre la necesidad de brindarles el apoyo necesario para llevar a cabo su labor de manera segura y efectiva.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Política

Más noticias: