Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El fracaso de Verónica Fumanal en las campañas del PSOE
POLÍTICA

Verónica Fumanal: de tres campañas socialistas perdidas a defensa activa de Sánchez

La politóloga, que fue directora de comunicación de Sánchez, sale en defensa de Sánchez sus fatídicas campañas

Parece que en la consultoría política no le está yendo demasiado bien. Por eso se ha pasado al puro activismo político en defensa de Sánchez.

Verónica Fumanal lleva días hablando en tertulias. En un acto de defensa a Pedro Sánchez y cargando contra los jueces después de conocer la citación de Begoña Gómez como investigada.

Sin embargo, hay que recordar las pasadas fatídicas campañas que ha dirigido Verónica Fumanal. 

La que fuera directora de comunicación de Pedro Sánchez cuando este fue Secretario General del PSOE entre 2014 y 2016, vuelve ahora a colocarse en el foco de la polémica. Todo ello tras sus intervenciones en tertulias de la televisión pública durante días cargando contra jueces. En particular contra el juez Peinado después de conocerse que ha citado a declarar a Begoña Gómez. 

Lo cierto es que las campañas electorales del pasado 28 de mayo que llevó a cabo tuvieron un desenlace traumático para las filas socialistas. En primer lugar, la campaña de Ximo Puig en la Comunidad Valenciana. Donde el líder socialista no pudo impedir el incremento de PP y Vox en los resultados electorales y desbancando a Ximo Puig.

Verónica Fumanal junto a Ximo Puig

Como resultado, Carlos Mazón es nuevo presidente de la Comunidad Valenciana y Vicente Barrera como vicepresidente.

Otra de las desastrosas campañas de la que se hizo cargo Verónica Fumanal fue la de Murcia. Allí, Guillermo Fernández Vara sufrió en sus carnes la campaña de Fumanal con el mismo desenlace. 

Fernández Vara perdió las elecciones en consecuencia, la popular encargada de hacerse con ese puesto de presidenta fue María Guardiola. Finalmente pactó con Vox.

José Vélez también fue otro de los barones que cayeron en su región por una campaña que tampoco le favoreció, ni mucho menos. En Murcia no ha conseguido ni acercarse al PP de Fernando López Miras.

Quién es Verónica Fumanal

Se trata de una politóloga con mucha experiencia en el ámbito de la política. Esto la ha llevado a ser una de las principales tertulianas del programa Silvia Intxaurrondo estos días. A pesar de ello, ha estado criticando la decisión del juez Peinado y defendiendo a capa y espada a Pedro Sánchez.

Verónica Fumaral

La experta en Marketing Político, Fumanal, posee una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta formación le ha acompañado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. Ha trabajado en el ámbito de la comunicación pública, así como en la dirección de gabinetes de comunicación y campañas electorales.

La politóloga, fundadora de Politikom, una iniciativa compuesta por académicos y profesionales con el objetivo de promover debates. Fue también presidenta de la Asociación de Comunicación Política.

Fumanal ha contribuido a medios escritos como eldiario.es y Vozpópuli. Así como a programas de radio como La SER y Catalunya Ràdio, revelando así su inclinación ideológica. Su presencia también se ha hecho notar en La hora de La 1 estos días.


 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: