Venezuela: Fiscal asegura que llamados de Maduro a baños de sangre no incitan al odio
"Se descontextualizó totalmente esa frase," dijo Saab, fiscal general de Venezuela
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se pronunció sobre las recientes declaraciones del dictador Nicolás Maduro en las que auguraba un "baño de sangre" en caso de una derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En una entrevista con CNN, Tarek William Saab defendió al dictador Nicolás Maduro, explicando que el mandatario se refería a un escenario hipotético en el que una opción extremista ganara las elecciones, lo cual según él podría desestabilizar al país. Según el fiscal, las palabras de Maduro han sido sacadas de contexto para crear una percepción negativa y alarmista.
Sin embargo, incluso aliados del dictador venezolano, como Lula da Silva, Alberto Fernández, y el mandatario chileno, Gabriel Boric, han reprochado los llamados de Maduro a una guerra civil de perder las elecciones.
"Se descontextualizó totalmente esa frase," dijo Saab. "Hay un esquema claro de instrumentalizar una narrativa para tratar de perjudicar al presidente Maduro y al proceso democrático en Venezuela."
Más noticias: