Logo edatv.news
Logo Telegram
Así agreden los guardespaldas de Urkullu a una reportera de EDATV POLÍTICA

[VIDEO] Vean el comportamiento machista de Urkullu contra una reportera de EDATV

Este incidente es un acto de violencia contra la libertad de prensa por parte de los dirigentes del PNV

Las próximas elecciones en el País Vasco, programadas para el 21 de abril, están generando un intenso debate político y social en toda España. Los partidos políticos están inmersos en una campaña electoral en la que se juegan el destino político de la región. Sin embargo, más allá de las estrategias políticas y las propuestas de los candidatos. Un incidente ha sacudido el ámbito mediático y ha puesto de manifiesto la violencia política en la campaña.

Durante las últimas semanas, los medios de comunicación han estado cubriendo la intensa actividad política en el País Vasco. En este contexto, el equipo periodístico de  EDATV se desplazó al norte para realizar su labor informativa y plantear cuestiones de interés nacional. Sin embargo, lo que parecía ser coberturas rutinarias de unos actos políticos se han convertido en  unos incidentes impactantes y preocupantes.

La agresión a la reportera de EDATV 

Durante la cobertura de un acto del PNV en el que estaban presentes el actual lendakari Íñigo Urkullu y el candidato del Partido Nacionalista Vasco, Imanol Pradales. La reportera de EDATV, Adais Cáceres, se acercó a Urkullu para hacerle una pregunta. Lo que siguió fue una reacción inesperada y violenta por parte del lendakari, quien apartó a la reportera con un manotazo. Aunque posteriormente se disculpó por su reacción, la situación se complicó cuando los escoltas de los políticos se mostraron agresivos y apartaron a la periodista del camino del lendakari con violencia. Requiriendo la intervención de agentes de la ertzaintza para socorrerla.

Este incidente, además de ser un  acto de violencia contra la libertad de prensa,  pone de relieve la actitud intolerante y agresiva de algunos representantes políticos y sus equipos de seguridad. La violencia física y la intimidación contra los periodistas que simplemente están haciendo su trabajo son inaceptables en una sociedad democrática.

 Unos días antes, el presidente del Grupo EDA, Javier Negre, y del reportero Rafael Escalona, también fueron objeto de la violencia. Por los escoltas del candidato Imanol  Pradales, durante la cobertura de un acto político del PNV.

La agresión a los reporteros de EDATV hasta ahora no han sido condenados por ningún medio de comunicación y menos por los partidos políticos.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: