
Una universidad pública catalana respalda el 'tiro al fascista' con logos de Vox y PP
Aliança Catalana y la asociación estudiantil S’ha Acabat! son otros de los que aparecen en la pancarta
La Universidad Pompeu Fabra ha sido escenario de una actividad polémica durante su Fiesta Mayor. La propuesta se llamaba "Tiro al fascista" y consistía en lanzar globos de agua o pelotas contra una pancarta. En ella aparecían los logotipos del PP, Vox, Aliança Catalana y la asociación universitaria S’ha Acabat!.
Desde esta última organización han mostrado su rechazo. Critican que la universidad respalde una acción que los toma como blanco. A través de sus redes sociales, afirmaron:
"El hecho de que utilicen nuestro logo demuestra que estamos en el lado correcto: combatiendo a esta gentuza totalitaria".
El evento ha desatado una ola de reacciones. Nacho Martín Blanco, diputado del PP en el Congreso, lo ha definido como "otra prueba de normalidad en Cataluña". Ha recordado que los grupos “tiroteados” representan a una gran parte de los catalanes, además de a colectivos estudiantiles como S’ha Acabat!.

También se ha pronunciado Josep Ramón Bosch, expresidente de Sociedad Civil Catalana. Criticó a la UPF por permitir lo que llamó un “campeonato” que señala a partidos y asociaciones. Se preguntó incluso si no estaríamos ante un posible "delito de odio".
Lo que queda claro con este nuevo evento es que el conflicto en Cataluña sigue existiendo, y que la falsa seguridad que transmite Pedro Sánchez con sus concesiones a Cataluña.
Y no es la primera vez que se produce un hecho así. De hecho, se repiten de manera continuada ataques a carpas de Vox y del PP. Actos como estos no hacen más que dar visibilidad a la ideología que unos poco quieren que impere en Cataluña sin dejar espacio a otras ideologías distintas a las suyas.

Proponen que la condonación de 17.000 millones a Cataluña lo paguen votantes del PSOE
Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana, anunció que su partido ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de España. Todo para reducir en un 22% la deuda que la Generalitat mantiene con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Este recorte equivale a 17.104 millones de euros.
Lo cierto es que la noticia ha creado una gran y fuerte discusión en las redes sociales. Los usuarios no han tardado en cargar contra el Gobierno y en particular contra Pedro Sánchez por volver a 'arrodillarse' a las exigencias independentistas.
Pero si hay algo que se ha viralizado, ha sido la petición de una parte de los usuarios para que sean precisamente los votantes del PSOE quienes paguen esa deuda condonada.
El viral tuit emplaza a:
"Los que votáis al PSOE, ¿por qué no pagáis los 17.000.000.000 de euros que ha perdonado a Cataluña de vuestro puto bolsillo? Tocáis exactamente a 2.350€ cada un@".
Hay que recordar que el PSOE obtuvo en las últimas elecciones 7.760.970 votos.
Sin duda, la propuesta ha tenido una gran repercusión en las redes y no han tardado en difundir y poner de manifiesto esta propuesta. Lo cierto es que cuesta encontrar en las redes sociales alguien que se muestra a favor de esta condonación del Gobierno a Cataluña.
Más noticias: