
La Universidad de Granada permite que Irene Montero de una charla en el Aula Magna mientras prohíbe la de Vito Quiles
La decisión se produce después de que en un acto de Podemos, Iglesias se haya ofrecido a “reventar a la derecha”
Incomprensible decisión de la Universidad de Granada. Si bien el pasado lunes conocíamos que prohíbe la charla 'por la libertad' de Vito Quiles alegando motivos de convivencia, además de mentir diciendo que no se pidió permiso alguno.
Pero lo sorprendente en este caso es que la universidad granadina se aferrase a "evitar problemas de convivencia" cuando hace escasos días Pablo Iglesias hacía todo lo contrario. El exlíder de Podemos, en un acto del partido al que sí pertenece Irene Montero, se ofrecía para "reventar a la derecha". Algo que, claramente, va totalmente en discordancia con la convivencia a la que quiere apelar la Universidad de Granada.
Vito Quiles, a pesar de la prohibición de la institución, acudirá al campus, donde también estarán grupos de izquierda radical que se han movilizado contra la libertad y el acto.

La universidad de Granada miente: Vito Quiles solicitó hace un mes un espacio para su charla
Nueva maniobra de la Universidad de Granada para impedir el acto de Vito Quiles. La institución ha recurrido a la mentira para desacreditar al periodista negando que haya pedido permiso para ese acto.
Sin embargo, este medio ha probado que es una absoluta mentira por parte de la Universidad de Granada. Hace un mes se redactó un primer correo para pedir permiso de obtener un espacio disponible para este acto del periodista. Además, ese primer mensaje fue directo al rectorado de la UGR.

Desde la institución se remitió a la facultad de derecho, y fue a través de la asociación Libertatem que se pidió la autorización el pasado 14 de octubre. Desde entonces, el propio Vito Quiles asegura que llevan dos semanas en conversaciones con la UGR.
Por tanto, la Universidad miente al señalar que no han recibido ningún permiso para esa actividad. Desde la institución alegan que este acto "comprometería la seguridad y el desarrollo de la actividad académica".
La Universidad de Granada ha desmentido categóricamente que sea un acto organizado por ella. Es más, ha informado de que "no consta ninguna solicitud cursada por la vía oficial prevista en nuestra normativa interna. En consecuencia, dicho acto no está autorizado".
Pero el correo mostrado a continuación desmiente por completo la versión de la UGR.
En un comunicado, la universidad granadina ha matizado que debe garantizar la seguridad.
Como institución, tiene "el deber de garantizar la seguridad, la convivencia y el normal desarrollo de la actividad académica. Principios que estarían comprometidos por el desarrollo de esta actividad, tal y como se pudo observar la pasada semana en la Universidad Autónoma de Barcelona".
Más noticias: