Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Dos personas con fondo verde y elementos gráficos blancos y amarillos.
POLÍTICA

La UCO centra todos los focos en Carlos Barrabés y poco habla sobre Begoña Gómez

Las informaciones sobre Begoña Gómez son escasas, a diferencia de todos los detalles que dieron sobre Carlos Barrabés

Carlos Barrabés ha servido de señuelo para distraer a los medios, mientras que la figura de Begoña Gómez ha sido poco resaltada en los informes de la UCO. 

Hace poco más de un mes, el 20 de mayo,  la UCO trasladó un informe al juez Juan Carlos Peinado sobre Begoña y sus socios. El informe fue solicitado por el juez que lleva el caso de la mujer de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Sin embargo, de Begoña Gómez fue poco lo que se dijo

Mes y medio después de que la UCO entregara el informe sobre Begoña Gómez al Juzgado número 41 de Madrid, la Guardia Civil no ha proporcionado mucha más información sobre ella. Tampoco se ha comunicado nada a la Fiscalía Europea, aseguran en el digital Vozpópuli.

El País adelantó este informe el 21 de mayo. Esto,  apenas se presentó al Juzgado, y lo hizo en estos términos:

"La Guardia Civil no ha encontrado indicios del delito  de tráfico de influencias denunciado por el pseudosindicato ultra Manos Limpias".

Este fue el argumento más relevante que Sánchez utilizó en su comparecencia del 22 de mayo. Esto, durante su intervención en el Congreso, para abordar las actividades de su esposa, entre otros asuntos.

Una mujer hablando con un micrófono en la oreja, con otras personas desenfocadas en el fondo.

La condición de imputada  de la esposa del presidente del Gobierno no se conoció públicamente hasta el 28 de mayo. Justo cuando se anunció su citación a declarar el viernes 5 de julio. En esa misma fecha también está citado a declarar el rector de la UCM, Joaquín Goyache, en calidad de testigo.

Sin embargo, el tiempo disponible para la UCO podría ser mayor, ya que el levantamiento del secreto de sumario reveló que Begoña Gómez supo el 16 de abril que estaba imputada. Esto implica que  Pedro Sánchez ya lo sabía cuando el 24 de abril anunció que se tomaría cinco días para reflexionar sobre si valía la pena seguir adelante.  Esa mañana se había informado sobre la apertura de diligencias.

Juan Carlos Peinado encargó a la UCO un informe  preliminar sobre los contratos en los que Begoña Gómez habría influido. Los cuales supusieron 7,5 millones de euros para una UTE en la que participaba Carlos Barrabés.

Carlos Barrabes socio de begoña gómez

El informe 95/2024 ofrece un análisis muy detallado de las actividades de Barrabés, un empresario de éxito con una amplia trayectoria. En contraste,  la investigación dedicada a Gómez es limitada  y se basa únicamente en "fuentes abiertas".

El informe solo examina  su actividad desde que trabaja en Inmark.  Que es la empresa de la que solicitó una excedencia cuando Pedro Sánchez asumió la presidencia del Gobierno.  No se rastrea su actividad en las empresas de su padre ni se examina su formación, que ha sido cuestionada.

Tampoco se incluye información tributaria de Gómez, un aspecto ampliamente desarrollado en el informe sobre Soluciones de Gestión, la empresa clave en la venta de mascarillas en la trama Koldo.

Este trabajo preliminar se espera que sea completado en el futuro,  pero hasta la fecha no ha habido más aportaciones.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: