Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con uniforme apunta con un arma en una calle llena de coches y personas, mientras el suelo está cubierto de barro.
POLÍTICA

El vecino de Paiporta detenido sin antecedentes ''ni vínculos con movimientos ultras''

El arrestado, de 41 años y nacionalidad española ha sido detenido por golpear el coche en el que huyó Pedro Sánchez

Los incidentes de Paiporta siguen levantando polémicas. La Guardia Civil ha arrestado este miércoles a un hombre en relación con los incidentes ocurridos durante la visita a Paiporta (Valencia) el domingo. Los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, fueron increpados por los afectados por la DANA.

El detenido, de 41 años, es español y vecino de Paiporta. Se enfrenta a cargos por los delitos de atentado y desórdenes públicos, según ha adelantado Las Provincias. El arrestado es un residente de este municipio que presuntamente golpeó con un palo de escobón el vehículo de la comitiva de Sánchez mientras este era evacuado por sus escoltas.

Sin embargo, tal y como indica el diario El Mundo, el hombre detenido "no tiene antecedentes ni está vinculado con movimientos ultras".

Un grupo de personas camina por un camino embarrado mientras algunos llevan cámaras y equipos de grabación.

Los investigadores de la Guardia Civil todavía se encuentran buscando posibles responsables de los ataques perpetrados al Ejecutivo. Unos momentos donde la indignación de todos los afectados por la DANA en la localidad estaba a flor de piel debido a la "inactividad" del equipo de Gobierno.

Después de recibir el primer informe de la Guardia Civil, el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent inició un procedimiento. Investigación por los delitos de atentado, desórdenes públicos y daños, en el marco de una visita en la que un escolta de la Reina Letizia también resultó herido en la cabeza.

Ante los ataques, el presidente  del Gobierno huyó  ante la visible crispación de los ciudadanos valencianos, provocando aún más el señalamiento de todos hacia el socialista. Mientras tanto, los Monarcas decidieron quedarse y hablar con las víctimas de las riadas mortales que sacudieron Valencia.

Un grupo de personas camina al aire libre mientras una cámara los graba.

Sánchez y los movimientos ultras y "marginales"

El pasado martes, durante una comparecencia ante los medios tras el Consejo de Ministros, Sánchez dijo encontrarse "bien" tras los insultos e intentos de agresión. Todo ello en Paiporta, que achacó a "ultras perfectamente organizados".

En su intervención, el jefe del Ejecutivo manifestó que "es fácil distinguir" en las imágenes a las personas que manifestaban su indignación. Esto ante las autoridades de los "ultras perfectamente organizados que iban a hacer el mayor daño posible".

Nada más llegar a la localidad de Paiporta, algunos de los vecinos que esperaban a las autoridades comenzaron a gritar y a lanzar barro. Dos personas lanzaron incluso dos palos hacia el presidente y uno de ellos golpeó en la espalda a una de las personas que lo acompañaban.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: